<
>

Graham Henry: "El dominio de un equipo es aburrido para el rugby"

Getty Images

El entrenador campeón del mundo con los All Blacks y que trabajara con Los Pumas, Graham Henry, reconoció que el dominio neozelandés es "aburrido" para el rugby.

Henry estuvo en Dubai para una presentación comercial y se mostró contento por el progreso demostrado por los Wallabies y los Springboks en el final del Rugby Championship.

"Hace seis años que no estoy en la función de coach y el juego ha cambiado inmensamente. Lo que los All Blacks han hecho es ser los iniciadores de ese cambio, se reinventaron", comentó Henry.

"La habilidad que tienen para obtener ventaja de sus oportunidades probablemente sea el 'factor X'. Y una vez que ven su oportunidad, la ejecutan", señaló Henry sobre los All Blacks.

"Ése probablemente sea el paso que otros equipos aún no han dado. Sudáfrica probablemente haya jugado su mejor partido, pero perdió por un punto. Por eso no creo que la diferencia sea demasiado grande. Lo que es grandioso, porque eso es lo que el rugby necesita. No necesita de un equipo que sea invencible, porque eso es aburrido".

Pese al suceso de los All Blacks en el Rugby Championship, Henry cree que tendrá mayor oposición para conseguir la tercera coronación consecutiva en el Mundial de Japón 2019. "La Copa del Mundo es en dos años y me da gusto ver que Australia y Sudáfrica progresaron en el cierre del Rugby Championship porque el rugby necesita competencia", agregó Henry.