<
>

SIC-CASI: clásico y clave para ambos

ProFocus

Este sábado en Boulogne, el SIC y el CASI protagonizarán un clásico que puede sellar sus futuros en el URBA Top 12 Copa DIRECTV Presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. Lo vas a poder seguir en vivo, desde las 15.20 por ESPN Extra por DIRECTV.

CÓMO LLEGAN: el gran clásico del rugby nacional se pelea a dos puntas. SIC con alguna merma en su nivel con respecto al que tuvo en todo el torneo. La pérdida de Benjamín Madero se sintió, por el gran nivel del 10 y todo lo que le transmitía al equipo. Sigue en los puestos de clasificación, pero no puede dar pasos en falso. Viene de caer en su visita a Burzaco, 22-17. CASI debe el partido con Atlético del Rosario y no puede regalar nada. Entre el descenso directo o el repechaje, la visita a Boulogne será decisiva para su futuro.

QUÉ BUSCAN: para ambos no hay sólo expectativa de ganar el partido del año. SIC va por la clasificación, algo que trabajó todo el certamen. Para CASI no hay margen de error. El descenso es algo que no pensaban al inicio de temporada y fue una situación inesperada por la jerarquía del plantel académico.

LAS CLAVES: las necesidades de ambos, en un clásico que definirá muchas cosas a dos fechas del final. Habrá expectativas en el SIC por llegar a las semifinales, y necesidad de puntos para el CASI, en su afán por zafar del descenso. Los locales bajaron el nivel en las últimas fechas.En el balance cumplieron en ataque y volvieron a contar con un pack dominante y un scrum muy efectivo. Para el CASI no fue un dato menor su falta de claridad para atacar. Con 48 tries anotados fueron los que menos marcaron en el Top 12. Y la defensa tampoco fue consistente, ya que recibieron casi 20 tries más de los que lograron. La falta de equilibrio fue uno de los factores que los llevó a la situación en la que se encuentran, de cara al cierre del torneo.

LOS ANTECEDENTES: SIC lleva dos triunfos consecutivos en el clásico. La Academia ganó el duelo de la primera rueda del 2016, 28-10. En el cotejo de ida de este año los zanjeros ganaron 14-0.


SIC: 1- Ricardo Macchiavelo, 2- Francisco Piccinini (c), 3- Marcos Gatica, 4- Marcos Borghi, 5- Lucas Rizzato, 6- Andrea Panzarini, 7- Cristian Etchart, 8- Tomás Meyrelles, 9- Juan Soares Gache, 10- Joaquín Lamas, 11- Lucas Bustos, 12- Santos Rubio, 13- Joaquín Ferrari, 14- Rodrigo Etchart, 15- Gastón Arias.

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Martín Cerioni, Martín Schusterman y Federico Gallo.

CASI: 1- Martín Brousson, 2- Ignacio Nieto Sánchez, 3- Marco Ciccioli, 4- Ignacio Larrague, 5- Pablo Collarini, 6- Vicente Boronat, 7- Benito Paolucci, 8- Juan Ymaz, 9- Agustín Figuerola, 10- Ignacio Almela, 11- Tomás Descalzo, 12- Bruno Devoto (C), 13- Santiago Álvarez Fourcade, 14- Mauro Perotti, 15- Juan Cirulli.

Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.