<
>

Una fecha que puede sentenciar semifinalistas y descensos en el URBA Top 12

ProFocus / Rodrigo Valle

La 21° fecha del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires podría dar el primer clasificado a semifinales. O dos, o tres... O todos. También se podría definir el segundo descenso.

Alumni es líder con 64 puntos y de vencer a Regatas, no dependerá de lo que pase en otras canchas para volver a una definición tras cinco temporadas de ausencia. Hasta una derrota, acompañada de otros resultados podría meter al equipo de Tortuguitas en semifinales.

SIC, Pucará y CUBA son los escoltas con 58 puntos y también podrían dar el paso. Para asegurar su clasificación, cada uno necesita ganar y que pierdan Belgrano e Hindú. Los de Boulogne juegan el clásico con el CASI, el Rojo va ante La Plata y el Universitario juega con el Elefante de Don Torcuato.

Atlético del Rosario ya descendió a Primera A y este fin de semana, Regatas podría seguir su camino. El equipo de Bella Vista está 13° (33 puntos) y tiene por delante al CASI (33 puntos), La Plata (36) y más lejos a San Luis (41). Si al finalizar la fecha la Academia y el Canario logran sacarle cinco puntos de ventaja a Regatas (ambos ganan en el desempate ante el equipo del Oeste), sellarían el segundo descenso.

En cuanto a la posibilidad del repechaje, Newman y San Luis podrían asegurar su continuidad en el Top 12 si vencieran a Belgrano y Atlético del Rosario, respectivamente, y CASI o La Plata cayeran en sus partidos.