<
>

Challenge Cup: triunfos de London Irish, Newcastle, Connacht, Pau, Dragons y Edinburgh

ERChallengeCup Twitter

El jueves comenzó la segunda fecha de la European Challenge Cup con la goleada de Gloucester sobre Agen. El viernes, Brive venció a Oyonnax, Lyon le ganó en la última a Sale Sharks y Cardiff Blues sorprendió como visitante a Toulouse. El sábado, Edinburgh goleó a Krasny, Dragons venció a Enisei, Pau a Zebre,Connacht a Warriors, Newcastle Falcons a Bordeaux y London Irish goleó al último campeón Stade Francais.

STADE FRANCAIS 7-44 LONDON IRISH (Sábado)
El último campeón sintió los cambios de final de temporada y sufrió una dura derrota ante los irlandeses. Fueron siete tries para la visita: Conor Gilsenan (5'),dos de Topsy Ojo (8', 12'), Ben Meehan (38') Lovejoy Chawatama (73'), Ben Ransom (77') y Scott Steele (81'+2). El único try del local, fue de Bakary Meite.

BORDEAUX 20-21 NEWCASTLE FALCONS (Sábado)
Sin la presencia de los argentinos, los Falcons festejaron como visitantes por la diferencia mínima gracias a los tries de Ryan Burrows (26'), Toby Flood (42') y Jon Welsh (59'), más las conversiones de Toby Flood. Para los franceses, tries de Marco Tauleigne (9') y Sebastien Taofifenua(38').

CONNACHT 15-8 WORCESTER WARRIORS (Sábado)
En un encuentro con pocas emociones, el local lo ganó por los tries de Eoghan Masterson (6') y Matt Healy(58') más una conversión y un penal de Jack Carty. Para la visita, apoyó Josh Adams (51') mientras que Jono Lance acertó un penal (75').

ZEBRE 33-38 PAU (Sábado)
Con el argentino Eduardo Bello como titular, el local no pudo con su par francés que lo ganó en los diez minutos finales. Para Zebre, apoyaron Giovanni Licata (8'), Tommaso Boni (10') y Tommaso Castello(28'), mientras que para Pau apoyaron Watisoni Votu (23'), Peter Saili (53'), Lekima Tagitagivalu (77') y dos try-penales (63' y 68').

RC ENISEI 21-28 DRAGONS (Sábado)
Buen triunfo de Dragons en su visita a Rusia. Para el local, apoyaron a Stanislav Selskiy (53'), Anton Rudoy (79') y un try-penal (69'), en tanto que Yury Kushnarev convirtió en dos oportunidades. Para el ganador, hubo tries de Cory Hill (17'), Jared Rosser (23'), Hallam Amos (42') y Charlie Davies (70').

KRASNY YAR 14-73 EDINBURGH (Sábado)
Una goleada sin atenuantes, con diez tries para la visita y un dominio abrumador. El local, llegó dos veces al ingoal por intermedio de Evgeni Kolomiytsev (59') y Andrei Kondakov (80'). Para la visita, los tries fueron de: Blair Kinghorn (5', 64'), Sam Hidalgo-Clyne(7'), Lewis Carmichael (12'), Neil Cochrane (32'), Murray McCallum (43', 50'), Fraser McKenzie (70'), Stuart McInally(76') y try-penal (56').

TOULOUSE 15-17 CARDIFF BLUES (Viernes)
Gran triunfo del equipo galés, que ganó por una mínima diferencia en su visita a Francia. Dos tries -Nick Williams(16') y Macauley Cook (51')-, dos conversiones y un penal de Jarrod Evans le dieron el triunfo. Al local no le alcanzó con la buen tarde de Romain Ntamack autor de un try (28'), la conversión y un penal (12'). Antoine Dupont apoyó la otra conquista (36').

LYON 27-24 SALE SHARKS (Viernes)
Con suspenso, coraje y un penal cerca del cierre de Frederic Michalak, Lyon venció a Sharks en un duelo muy parejo. El conjunto inglés llegó a sacar 14 puntos de distancia al promediar el complemento, pero el local reaccionó y se quedó con el partido. Los tries los marcaron Delon Armitage (33'), Liam Gill (68') y Theo Belan (71'). Lionel Beauxis sumó una conversión y un penal, mientras que Michalak acertó dos y uno en los mismos rubros. Para la visita, apoyaron Denny Solomona (9') y Sam James en dos oportunidades (15', 57'), mientras que Francois de Klerk acertó todas las conversiones y un penal (62').

BRIVE 38-13 OYONNAX (Viernes)
En un duelo de conjuntos franceses, el local no tuvo inconvenientes y festejó gracias a los tries de Petrus Hauman (14'), Damien Jourdain (20', 31'), Thomas Laranjeira (38', además sumó una conversión) y Arnaud Mignardi (80'), más las cuatro conversiones y un penal de Gaetan Germain. La visita sumó dos tries en manos de Anthony Fuertes (64') y Ulupano Seuteni (76') y una conversión de Julien Audy.

GLOUCESTER 61-16 AGEN (Jueves)
El conjunto inglés vapuleó a su par frances en el arranque de la segunda jornada de la Challenge Cup. Con 9 tries y un dominio absoluto, el local tuvo revancha ya que en la primera fecha había caído con Pau por 27-21. Las conquistas para Gloucester las apoyaron Ben Vellacott en dos oportunidades (5', 57'), Henry Trinder (16'), Ben Morgan (22'), Tom Savage (36'), Henry Purdy (49'), Owen Williams (51'), Richard Hibbard (65') Jake Polledri (73'). Billy Burns y Owen Williams se repartieron las conversiones. Para la visita, Branden Holder anotó el único try a los 69', el cual fue convertido por Jeremy Russell, mientras que Hugo Verdu sumó tres penales (13', 27', 32').