Rugby
Scrum.com 6y

URBA: la previa de Primera, Segunda y Tercera

Se viene una nueva jornada de los torneos de la URBA y en Scrum te acercamos un completo fixture de Primera, Segunda y tercera, más la previa de los partidos más destacados. 

Primera A - Fecha 25

Gimnasia y Esgrima vs. San Albano

CÓMO LLEGAN: Gimnasia hizo su trabajo en Sáenz Peña y muy cerca estuvo de postergarle la fiesta a San Martín. Faltando muy poco un muy festejado try del tricolor le dio el ascenso esperado, 12-10 y dejó a GEBA con la sentencia del descenso directo o una chance más para el repechaje. Recibirá a San Albano, otro que se juega por la plaza que falta para buscar el último ascenso. Los de Corimayo podrían sellar su clasificación para jugar por el repechaje al Top 12. Vienen de vencer a Champagnat, 32-18.

QUÉ BUSCAN: Fue muy pareja la lucha por los primeros lugares en la división. San Albano alternó entre los mejores y perdió lugar ante la consistencia de Lomas y San Martín, finalmente los que llegaron directo al Top 12. Para Gimnasia el torneo se hizo cuesta arriba desde el arranque. Nunca pudo despegarse de la zona roja, y salvo algunas excepciones no encontró el juego para salir del fondo.

LOS ANTECEDENTES: Hace 10 años que Gimnasia y Esgrima no vence a San Albano. El último triunfo fue en 2007, en Palermo, por 28-26.

Completan: Pueyrredón v. Champagnat, San Carlos v. Buenos Aires, Banco Nación v. Mariano Moreno, SITAS v. Universitario de La Plata, Curupaytí v. Lomas Athl., y San Martín v. Los Tilos.

Primera B - Fecha 25

Deportiva Francesa vs. Liceo Naval

CÓMO LLEGAN: Se le frustró el ascenso por una semana más a Deportiva. Tenía todo preparado para el festejo, pero un muy necesitado Hurling se jugó todo y lo venció 18-17 en Del Viso (tenía suspendida la cancha el verde por el partido ante Los Matreros). Liceo ya celebró el título y sigue de festejo. Fue a San Fernando y cayó en partido parejo, 34-29.

QUÉ BUSCAN: El gran objetivo de Deportiva será acompañar a Liceo Naval a Primera A en 2018. Pero no será una tarea fácil, ya que Olivos, y con menores chances San Cirano estarán esperando un nuevo tropiezo de los franceses. Liceo fue el mejor y ya sacó amplia ventaja. Aunque además del ascenso, el sábado puede sellar el título de la categoría.

LOS ANTECEDENTES: Lleva tres triunfos consecutivos Liceo sobre Deportiva. Los de Del Viso no ganan desde 2014, 31-15. En la primera rueda los navales festejaron por 20-10.

Completan: San Patricio v. San Fernando, Ciudad de Bs.As. v. San Cirano, Lanús R.C. v. C. U. Quilmes, Los Matreros v. M. Belgrano, Delta R.C. v. Olivos, y Hurling v. Monte Grande.


Primera C - Fecha 25

Luján R.C. vs. Don Bosco

CÓMO LLEGAN: El esfuerzo de Luján por mantener la categoría le hizo sumar muchos puntos en la segunda rueda. El triunfo en Vicentinos, 22-17, lo colocó muy cerca de Banco Hipotecario y lucha para salir del descenso directo y tener otra chance en el repechaje. Don Bosco va por la plaza que falta para llegar a Primera B. El escolta del ya ascendido Liceo Militar, remontó una amplia ventaja de St. Brendan’s. Finalmente se lo llevó con claridad en el nuevo predio de Bernal, 50-36 y buscará dar el paso que le falta en la Basílica.

QUÉ BUSCAN: En casi todos los partidos se juega por algo. Luján todavía puede aspirar a salvarse, y por eso jugará una final directa ante uno de los candidatos. Don Bosco quiere el ascenso, situación que puede conseguir hasta con un empate. Pero para no tener sobresaltos va por un triunfo y el ascenso en Luján.

LOS ANTECEDENTES: Ocho triunfos consecutivos lleva Don Bosco en los últimos 15 torneos. En el partido de ida ganaron como locales, 33-12.

Completan: Daom v. Bco. Hipotecario, St. Brendan´s v. Albatros, Club Italiano v. Vicentinos, Atl. Chascomús v. CASA de Padua, G. E. Ituzaingó v. La Salle, y Liceo Militar v. Centro Naval.


Segunda - Fecha 25

Los Cedros v. Atlético y Progreso

CÓMO LLEGAN: Lo de Los Cedros fue sensacional en la última parte del año. Una remontada que acumuló cinco triunfos consecutivos y que de estar afuera lo ubicó en ascenso directo. El triunfo del sábado como visitante ante Areco fue clave en su carrera para acompañar a San Andrés a la Primera C. Le ganó 27-26 al rojiblanco en San Antonio de Areco. Progreso tuvo un aceptable certamen. A veces cerca del repechaje y en otras cerca de mitad de tabla. Viene de vencer a San José, 39-25.

QUÉ BUSCAN: Dependerá de otros resultados, pero en su cancha Los Cedros puede dar un paso clave para el ansiado regreso. Atlético y Progreso tuvo un torneo positivo, con más triunfos que derrotas. Pero la paridad que hubo en la categoría lo dejó en la 7ª posición.

LOS ANTECEDENTES: Paridad entre ambos en los últimos 12 encuentros con seis triunfos para cada equipo. En la primera rueda ganaron los de Brandsen, 15-11.

Completan: Ciudad de Campana v. San José, San Marcos v. Areco RC., T. F. de San Pedro v. Tigre R. C., Las Cañas R.C. v. Varela Jr., Mercedes R.C v. El Retiro, y San Andrés v. Argentino de Rugby.


Tercera – Fecha 11

Zona Campeonato: Playoffs para las posiciones del 2018 21/10 Los Pinos v. Obras Sanitarias y Virreyes v. Beromama Zona Desarrollo Ezeiza v. T. F. Baradero

CÓMO LLEGAN: Ocupan el podio de la división y marcaron diferencia del resto, en una zona que definirá la posición final de los equipos de Tercera para el 2018. Ezeiza viene de golear a Las Heras, 89-0, y Baradero llega como escolta de Almafuerte, y con una amplia victoria ante Berisso, 59-14.

QUÉ BUSCAN: La zona ya tiene dueño y se llama Almafuerte, el único invicto de Desarrollo de la segunda rueda. Tiro Federal puede quedar como escolta, aunque dependerá del resultado ante Ezeiza, porque Porteño –el otro involucrado- viajará a jugar con Defensores de Glew. LOS

ANTECEDENTES: Jugaron en la primera rueda en Baradero y fue triunfo de Ezeiza, 15-13.

Completan: Marcos Paz v. Las Heras R.C., Berisso R.C. v. Almafuerte, Def. de Glew v. Porteño, y PAC Gral. Rodríguez v. Floresta RC. Libre: Berazategui.

^ Al Inicio ^