<
>

Champions Cup: triunfos de La Rochelle, Exeter y Wasps

Getty Images

La European Champions Cup continúa en desarrollo con la segunda fecha. El viernes, Bath sorprendió de visitante a Scarlets y le propinó su segunda derrota. Por su parte, Toulon venció a Benetton por la mínima y Leinster hizo lo propio ante Glasgow. Además, triunfos de Leicester, Munster y Saracens. El domingo, La Rochelle y Exeter se llevaron buenos triunfos.

WASPS 41-10 HARLEQUINS (Domingo)
En el duelo de conjuntos ingleses, el local fue amplio dominador. Con tries de Dan Robson (4'), dos de Christian Wade (7', 72'), Ashley Johnson (33') y Josh Bassett (67'), más cuatro conversiones y dos penales de Jimmy Gopperth, venció sin problemas al conjunto londinense que contó con el único try de Francis Saili (60') y cinco puntos con el pie de Marcus Smith.

LA ROCHELLE 41-17 ULSTER (Domingo)
Buena goleada del equipo francés que apoyó diez tries: hubo dobletes de Alexis Bales y Jean Victor Goillot y conquistas de Victor Vito, Jeremy Sinzelle, Kevin Gourdon, Pierre Aguillon, Jason Eaton y Ryan Lamb. En la visita, Cristian Lealiifano marcó su primer try en Ulster.

MONTPELLIER 24-27 EXETER CHIEFS (Domingo)
Con un doblete de Don Armand, Exeter Chiefs se llevó un triunfazo de Francia. La otra conquista de los Chiefs fue marcada por Ian Whitten. En el local, se destacaron los dos tries de Nemani Nadolo.

LEICESTER 54-29 CASTRES (Sábado)
Excelente victoria de los Tigers, que tuvieron a un Veainu intratable. El full back marcó tres tries y fue la figura del partido. También hubo conquistas de May (2), Ben Youngs y Malouf. Para los franceses, que no tuvieron a Benjamín Urdapilleta, hubo un hat-trick de David Smith y un try de Tulou.

MUNSTER 14-7 RACING 92 (Sábado)
En un partido en el que se movió el marcador recién a los 61 minutos, los irlandeses festejaron gracias a la buena tarea de Connor Murray. El 9 apoyó un try clave para salir del cero, y después Conwaw logró la segunda conquista. Para los parisinos, que no tuvieron a Manuel Carizza ni a Juan Imhoff, hubo reacción con el try de Nakarawa pero no alcanzó para darlo vuelta.

SARACENS 36-34 OSPREYS (Sábado)
Los Sarries tuvieron que luchar mucho para llevarse la victoria en su casa. Hubo conquistas de Wyles, Brits, Williams, Tompkins y un try penal. Para los galeses, en tanto, Dan Evans apoyó por duplicado y también se anotaron en el cierre Wakin y Cross.

CLERMONT 24-7 NORTHAMPTON (Sábado)

El elenco galo de Clermont se sobrepuso a la dura lesión que sufrió su apertura, Camille Lopez, y ganó con amplia ventaja ante Northampton gracias a los tries de Fritz Lee (7'), Charlie Cassang (39', 41') y Etienne Falgoux (65'). Patricio Fernández y Juan Pablo Estelles no estuvieron convocados en el local y la visita, respectivamente.

BENETTON 29-30 TOULON (Sábado)
Toulon debió transpirar para quedarse con los cuatro puntos ante un Benetton que se plantó firme en defensa y no le permitió crecer a los franceses en volumen de juego. Los franceses birlaron en sólo dos oportunidades el ingoal rival, gracias a los tries de Semi Radradra(2') y Josua Tuisova (46'). Quien brilló fue Francois Trinh-Duc, quien anotó una conversión y seis penales, el último en tiempo cumplido. Juan Martín Fernández Lobbe y Facundo Isa fueron titulares en la visita. En el local dijeron presente Tomás Baravalle y Juan Ignacio Brex, quien estuvo desde el arranque en el local y anotó un try.

GLASGOW WARRIORS 18-34 LEINSTER (Sábado)
El duelo entre escoceses e irlandeses quedó para estos últimos, quienes fueron una tromba en ataque y anotaron cuatro tries -Cian Healy (24', 41'+2), Johnny Sexton (45') y Noel Reid (76'). Por su parte, Johnny Sexton anotó tres conversiones y dos penales. Ross Byrne anotó los dos puntos restantes para el ganador.

SCARLETS 13-18 BATH (Viernes)
El conjunto galés sufrió su segunda derrota en la competencia, pese a conseguir un try por intermedio de Steffan Evans (23') más la conversión y dos penales de Leigh Halfpenny. Pero la visita contó con la puntería de un ex jugador del club, Rhys Priestland, quien sumó seis penales en una jornada de lluvia muy intensa. Sólo falló un envío, con tiempo cumplido y desde una posición muy difícil