Rugby
Emiliano Soria 6y

Pucará goleó a La Plata y se acercó a semifinales

En un encuentro donde no hubo equivalencias entre uno y otro equipo, Pucará sacó a relucir su juego y se floreó frente a La Plata, al que goleó por 38-7, en un duelo perteneciente a la fecha 21 del URBA Top 12 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

Desde el pitazo inicial, el conjunto de Burzaco salió con convicción a imponer su libreto frente a un rival golpeado por los resultados y que lucha por no caer en el descenso. El presente de cada elenco quedó evidenciado en el juego, y en un lapso de cuatro minutos, el visitante llegó dos veces al ingoal a través de Diego Palma para empezar a tomar ventaja.

Los de Gonnet lucían desbordados por el rugby de su rival, y cuando tenían la ovalada en su poder, carecían de ideas para quebrar a una defensa que estaba muy bien plantada y que hizo un gran trabajo en el piso, para recuperar una gran cantidad de pelotas, que fueron aprovechadas por la velocidad de los backs para hacer mucho daño.

Una buena maniobra de los tres cuartos de Pucará, culminó con Juan Cappiello en el ingoal para cerrar el 21-0 con el que se fueron al descanso, y que incluso era corto por lo exhibido en esos primeros 40 minutos.

En el complemento, el elenco local que fue una sombra en la primera mitad, mejoró su actitud, pero desde lo rugbístico volvió a mostrar falencias en la generación de juego, por eso se fue con la manos vacías cuando estuvo en tres oportunidades cerca de anotar.

Los cambios le dieron otro aire al visitante, que volvió a pisar el acelerador y anotó tres conquistas para asegurarse el bonus y sellar un triunfo que fue incuestionable por la superioridad que mostró respecto a su contrincante. Pucará dio un paso importante hacia semifinales y complicó aún más a los Canarios.


SÍNTESIS:

LA PLATA (7): 1- Juan Ignacio Della Salda, 2- Martín Fontán, 3- Ariel del Cerro, 4- Francisco Gallo, 5- Guillermo Roan, 6- Juan Gentile, 7- Gonzalo Pérsico, 8- Carlos Mendieta, 9-Patricio Roan, 10- Pedro Mercerat o Fermín D’Alessandro, 11- Facundo Barci, 12- Pablo Molina, 13- Iván Albina, 14- Juan Merdoff, 15- Lucas Suárez Folch.

Cambios: PT: 34' Fermín D'Alessandro por Pedro Mercerat. ST: 11' Enrico Delucchi por Martín Fontán; 22' Nicolás Griffiths por Juan Ignacio Della Salda, Camilo Mourin por Juan Gentile, Juan Martín Rico por Gonzalo Pérsico y Manuel García Monaco por Patricio Roán; 27' Blas Masciadro por Ariel Del Cerro y Augusto García Larcher por Facundo Barci.

Entrenadores: Julio Brolese.

PUCARÁ (38): 1- Tulio Sosa, 2- Guido Romandetto, 3- Federico Scarlato, 4- Guido Albertario, 5- Federico Gandolfo, 6- Germán Fiocca, 7- Marco Costa, 8- Pablo Parlatore, 9- Germán Klubus, 10- Lucas González Amorosino, 11- Diego Palma, 12- Lucas Mensa, 13- Juan Cappiello, 14- Tomás Buckley, 15- Felipe del Mestre

Ingresaron: ST: 5' Bautista Delguy por Felipe Del Mestre; 10' Cristian Bartolonin por Federico Scarlato y Pablo Romano por Federico Gandolfo; 13' Tomás Kelly por Guido Romandetto; 20' Julián Domínguez por Lucas González Amorosino y Manuel Montero por Diego Palma; 27' Francisco Puentes por Tulio Sosa; 31' Santiago Serra por Germán Klubus.

Entrenador: Gustavo Jorge.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 10' y 14' Tries de Palma y 27' Try de Cappiello todos convertidos por Klubus (P).

Resultado parcial: La Plata 0-21 Pucará.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 19' Try de Albertario (P), 26' Try de Delguy convertido por Klubus (P), 35' Try de Mensa (P), 39' Try de Delucchi convertido por D'Alessandro (LP).

Árbitro: Carlos Boudon.
Cancha: La Plata.

^ Al Inicio ^