Rugby
Maximiliano Ludueña 6y

SIC ganó un clásico histórico

Benjamín Madero fue el nombre del clásico. El 10 fue al banco de suplentes, ingresó en la segunda etapa cuando el SIC tenía el partido casi perdido y se vistió de héroe, primero para comenzar la remontada y segundo para finiquitar el histórico triunfo en el clásico por 31-30.

Hubo de todo, como hacía mucho que no se vivía un partido entre los dos equipos de San Isidro. SIC arrancó con una estampida de forwards y a los 2´ ganaba con un try de Tomás Meyrelles que entró con el maul.

Luego se durmió e Ignacio Almela dio vuelta el tanteador con 3 penales. Todo parejo hasta ahí. Joaquín Lamas volvió a poner arriba a SIC y a los 34´ comenzó una pesadilla que luego se transformaría en un hermoso festejo.

Mauro Perotti entró por la punta y marcó el try para el festejo académico, pero el árbitro, Federico Anselmi, volvió a evaluar la jugada con la televisión y le mostró la roja a Gastón Arias por una pierna que interpuso para evitar la conquista. Todo barranca abajo.

Juan Pablo Cirulli volvió a zambullirse donde estaba toda su gente y el CASI ampliaba diferencias. El SIC pedía por favor que termine el primer tiempo para ir a descansar la cabeza al vestuario.

Pero parecía que era la tarde del CASi cuando a los 6´ del complemento apareció nuevamente Mauro Perotti para sellar el 30-10. Todo negro y blanco, una jornada académica, gritos, festejos y excesos. Amarillas para Bruno Devoto primero y luego a Vicente Boronat que el SIC intercambió por un try-penal con un hombre de más.

Le sancionaron 14 penales en la segunda etapa al CASI y 3 amarillas (Nieto Sánchez a los 31´), demasiado para poder mantener el triunfo. Ya estaba Benjamín Madero en cancha que le dio otro aire al equipo y cada vez que se juntó con Rodrigo Etchart logró hilvanar jugadas de peligro.

Los forwards volvieron a dominar y con otro try-penal desde un maul dejaron el tanteador a seis puntos con 7´ en juego. Ahí fue el turno de Benjamín Madero que fue a buscar el traje de héroe y después de varias fases de juego inmortalizó una palomita que quedará en la memoria de todos los zanjeros.

No bajó los brazos, no claudicó, luchó hasta el último minuto y el temple que demostró a lo largo de la tarde le dieron el triunfo. El CASI tenía la mesa servida e inexplicablemente se quedó en el segundo tiempo y pagó cara las desconcentraciones y sobre todo la indisciplina para poder aprovechar el jugador de más que tenía.

Fue un clásico que dará para hablar toda la semana. Tuvo todos los ingredientes que necesita este tipo de partidos. Emoción, resultado incierto y desenlace en el último segundo. SIC ganó, evitó salir de la zona de semifinales y se llevó un clásico que para todos los presentes, en algún momento era impensado. Son los que más se festejan.

SÍNTESIS SIC (31): 1- Ricardo Macchiavelo, 2- Francisco Piccinini (c), 3- Marcos Gatica, 4- Marcos Borghi, 5- Lucas Rizzato, 6- Andrea Panzarini, 7- Cristian Etchart, 8- Tomás Meyrelles, 9- Juan Soares Gache, 10- Joaquín Lamas, 11- Lucas Bustos, 12- Santos Rubio, 13- Joaquín Ferrari, 14- Rodrigo Etchart, 15- Gastón Arias.

Cambios: ST: 12´ Lucas Rocha, Benjamín Madero y Rodrigo Marrón por Machiavello, Lamas y Cristian Etchart, 29´ Tomás Borghi por Marcos Borghi.

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Martín Cerioni, Martín Schusterman y Federico Gallo.

CASI (30): 1- Martín Brousson, 2- Ignacio Nieto Sánchez, 3- Marco Ciccioli, 4- Ignacio Larrague, 5- Pablo Collarini, 6- Vicente Boronat, 7- Benito Paolucci, 8- Juan Ymaz, 9- Agustín Figuerola, 10- Ignacio Almela, 11- Tomás Descalzo, 12- Bruno Devoto (C), 13- Santiago Álvarez Fourcade, 14- Mauro Perotti, 15- Juan Cirulli.

Cambios: ST: 11´ Manuel Cagliani por Paolucci, 22´ Ignacio Macedo por Perotti, 26´ Felipe Helman por Brousson y 35´ Martín Sabatté por Ciccioli.

Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Try de Tomás Meyrelles convertido por Joaquín Lamas (S), 7, 13 y 22´ Penales de Ignacio Almela (C), 25´ Penal de Joaquín Lamas (S), 34´ Try de Mauro Perotti convertido por Ignacio Almela (C) y 40´ Try de Juan Pablo Cirulli convertido por Ignacio Almela (C).

Resultado parcial: SIC 10-23 CASI.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Try de Mauro Perotti convertido por Ignacio Almela (C), 18 y 33´ Try Penal (S) y 40´ Try de Benjamín Madero convertido por él mismo (S).

Amonestados: ST: 11´ Bruno Devoto (C), 17´ Vicente Boronat (C) y 31´ Ignacio Nieto Sánchez (C).

Expulsado: PT: 34´ Gastón Arias (S).

Árbitro Federico Anselmi.

Cancha: SIC.

^ Al Inicio ^