Rugby
Scrum.com 6y

El último paso: Alumni-Hindú definen el Top 12

Este sábado, con transmisión de ESPN 2 y Play desde las 16, Alumni e Hindú juegan la final del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. La previa del partido, en Scrum. 

CÓMO LLEGAN: después de dos grandes semifinales,Alumni e Hindú volverán a verse las caras en una definición luego de 10 años. El recuerdo de los dos partidos ganados por Hindú en 2006 y 2007 estará latente, en un choque en el que llegaron 3º y 4º del Top 12, luego de vencer al SIC, 23-20 y Pucará, 28-22, respectivamente. La Catedral se vistió de fiesta, sábado y domingo, para ver dos intensos duelos. En el primero Hindú hizo valer su experiencia para este tipo de cotejos, aunque tuvo que luchar bastante para doblegar al elenco de Burzaco, que llevó el peso del partido, con mucha mayor posesión y dominio territorial. Alumni-SIC fue mucho más parejo en el desarrollo y casi sin sacarse ventajas. El duelo de pateadores fue clave, con una mínima diferencia que consiguió Lucas Frana sobre Benjamín Madero para darle el paso a los de Tortuguitas a la esperada final.

QUÉ BUSCAN: para Alumni es la culminación de una gran campaña, con una segunda rueda de gran nivel para llegar a la definición Fue el número uno en casi todo el segundo semestre, pero la caída ante Hindú en la última fecha lo dejó tercero en la general. Va por un título que no consigue desde 2001. Hindú es un habitué a estas citas. Llega a su sexta final consecutiva en la URBA (desde 2012 que no falta).

LAS CLAVES: el gran año que tuvo Alumni, el mejor equipo de la etapa regular del Top 12 en lo que hace a los números, ya que fue el que menos perdió en la temporada, con sólo seis derrotas. El equipo de Tortuguitas mostró solidez y una de las mejores defensas del torneo. Fue contundente en ataque y con muchos jugadores desequilibrantes y llegada al try, como Máximo Provenzano, Luca y Franco Sábato y Rafael Desanto. Encontró el apertura que estaba buscando, con un gran certamen de Lucas Frana, goleador del Top 12 y figura determinante en la final, con 18 puntos conseguidos por su eficacia al concretar seis penales. Hindú consiguió doblegar a un muy tonificado Pucará, que lo atacó y presionó en muchos tramos del partido. Una gran defensa, oportunismo para marcar cada vez que atacó y una pareja de medios que hizo diferencias -Felipe Ezcurra y Tito Díaz Bonilla- por experiencia y calidad. Se espera una gran final en el CASI el próximo sábado.

LOS ANTECEDENTES: en la época dorada de Hindú, desde 1996 se enfrentaron en 25 ocasiones, con 17 éxitos de Elefante, siete de Alumni y un empate. En lo que hace a las finales, Hindú ganó las cuatro que jugaron: por la URBA en 2006, 20-5, y en 2007, 9-6, y en el Nacional de Clubes las definiciones de 1996, 21-11, y 2001, 27-14.


ALUMNI: 1- Federico Lucca, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Guido Cambareri, 4- Bernardo Quaranta , 5- Iñaki Etchegaray, 6- Tobías Moyano, 7- Mariano Romanini , 8- Santiago Montagner , 9- Tomás Passerotti (C), 10- Lucas Frana, 11- Luca Sábato, 12- Franco Battezzati, 13- Franco Sábato, 14- Rafael Desanto, 15- Máximo Provenzano.

Suplentes: 16- Tomás Bovort, 17- Mateo Bandulciel, 18- Francisco Molinari, 19- Santiago Alducín, 20- Juan Pablo Anderson, 21- Luca Magnasco, 22- Tomás Corneille, 23- Joaquín Díaz Luzzi.

Entrenadores: Guillermo Ibáñez y Juan José Ize.

HINDÚ: 1- Ignacio Martínez Sosa, 2- Augusto Faraone, 3- Nicolás Leiva, 4-Nicolás Guisasola, 5-Carlos Repetto, 6- Augusto Bavaro, 7- Tomás Resnick, 8- Lautaro Bavaro,  9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Bautista Álvarez / Federico Graglia, 12- Hernán Senillosa, 13- Santiago Fernández (c), 14-Horacio Agulla, 15- Severiano Escobio.

Suplentes: 16- Agustín Capurro, 17- Mariano De la Fuente, 18- Lucas Pesente, 19- Sasha Casañas, 20- Nicanor Olivetto , 21- Joaquín De la Vega, 22- Santiago Mourin , 23- Federico Graglia/ Francisco Mateu.

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.

^ Al Inicio ^