Rugby
Scrum.com 6y

Los Pumas abren su gira ante Inglaterra

Los Pumas se encuentran en Inglaterra para comenzar la ventana de fin de año, nada más y nada menos que contra el segundo mejor equipo del ranking mundial. Disfrutá del encuentro en vivo, el sábado desde las 11.30, por ESPN 2 y Play.

El seleccionado de Daniel Hourcade transita un año difícil en lo que refiere a resultados y buscará en Europa darle un cierre decoroso a una temporada que no estuvo a la altura de las expectativas de los propios protagonistas. No tanto por el marcador, sino por el rendimiento.

Para medirse con Inglaterra, habrá algunos cambios respecto del duelo ante Australia en Mendoza allá por octubre. Santiago García Botta ingresará por Lucas Noguera Paz en la primera línea, mientras que Tomás Lavanini vuelve a la segunda línea. 

Por su parte, Marcos Kremer se destaca en la tercera línea de forwards por Javier Ortega Desio, mientras que Juan Martín Hernández se ubicará como número diez en lugar de Nicolás Sánchez.

Además, Matías Moroni, pasa de wing a centro por la inclusión de Ramiro Moyano, ya recuperado de su muñeca, en una de las puntas. La nota destacada llega desde el banco de suplentes. Sebastián Cancelliere, en su primera gira con Los Pumas, tendrá la posibilidad de debutar con el seleccionado mayor. 

El combinado de Eddie Jones tiene el historial reciente a su favor (dos triunfos en junio en suelo argentino y sin varias de sus figuras), además de la increíble marca de sólo una derrota en las últimas dos temporadas: ante Irlanda, en marzo de este año.

A diferencia de los últimos encuentros, Jones tendrá a todos los jugadores a su disposición y parará un equipo poderoso para medirse con Los Pumas. El año pasado, también en Twickenham, la Rosa le ganó a Argentina con un jugador menos durante gran parte del encuentro por la roja a Elliot Daly, por 27-14.


INGLATERRA: 1- Ellis Genge, 2- Dylan Hartley (C), 3- Harry Williams, 4- Charlie Ewels, 5- Joe Launchbury, 6- Chris Robshaw, 7- Sam Underhill, 8- Nathan Hughes, 9- Danny Care, 10- George Ford, 11- Jonny May, 12- Piers Francis, 13- Henry Slade, 14- Marland Yarde, 15- Mike Brown.

Suplentes: 16. Jack Singleton, 17. Matt Mullan, 18. Will Collier, 19. Nick Isiekwe, 20. Mark Wilson, 21. Jack Maunder, 22. Alex Lozowski, 23. Denny Solomona.

LOS PUMAS: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Nahuel Tetaz, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Tomás Lezana, 9-Martín Landajo, 10-Juan Martín Hernández, 11-Ramiro Moyano, 12-Santiago González Iglesias, 13-Matías Moroni, 14-Emiliano Boffelli, 15-Joaquín Tuculet. 

Suplentes: 16-Julián Montoya, 17-Lucas Noguera Paz, 18-Enrique Pieretto, 19-Benjamín Macome, 20-Leonardo Senatore, 21-Gonzalo Bertranou, 22-Nicolás Sánchez, 23-Sebastián Cancelliere. 

Estadio: Twickenham.
Árbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).
Árbitros asistentes: Nigel Owens (Gales), Dan Jones (Gales).
TMO: Olly Hodges (Irlanda).

^ Al Inicio ^