<
>

Se disputa el Seven Nocturno de Olivos

ORC

El Seven Nocturno de Olivos disputará sus últimas dos jornadas entre el 18 y el 19 de noviembre. El tradicional certamen del rugby argentino se realiza desde 1976 y esta es su edición número 40.

El torneo disputado en la sede del equipo de Munro cuenta con la particularidad de organizar partidos en horarios nocturnos, cuando va cayendo el sol. Fue Agustín Manubens (ex Presidente), quien comenzó con esta competencia de rugby reducido, nocturno, y desarrollado durante varios días de la semana.

Con el correr de los años comenzó a ganar relevancia entre las competencias de fin de año de Buenos Aires. En la actualidad es el torneo de rugby reducido más importante luego del de la URBA. Algunos lo llaman La semana de Olivos, porque reúne a toda la gente del deporte en una semana. Esto tiene que ver con los demás torneos simultáneos que completan el Seven tradicional: Seven de Primeras Líneas (novena edición), Seven Femenino (octava edición), y Nine de hockey (décima edición).

El club local espera la concurrencia de unos 90 equipos. En su última edición del 2015, participaron 81 masculinos y 6 femeninos. El campeón fue Regatas de Bella Vista y quien se consagró en el de Primeras Líneas fue el SIC, que ya está inscripto y buscará defender el título. La institución contará con servicios de ambulancia, cuerpo médico, parrilla y foodtrucks para jugadores y espectadores. Al finalizar la competencia y tras la entrega de premios, se podrá disfrutar de un tercer tiempo, en el que estarán invitados los participantes y también el público que se encuentre en las instalaciones.