Rugby
Scrum.com 6y

Premiership: Exeter ganó con bonus y se subió a la cima

La acción de la Premiership continúa y por la octava fecha, el viernes comenzó con el triunfo de Gloucester sobre Saracens por 23-17.  El sábado, Worcester venció a Northapton y Wasps goleó a Newcastle. El domingo, la jornada se completó con los triunfos de Bath sobre London Irish, Exeter sobre Harlequins y Leicester sobre Sale Sharks.

LEICESTER 35-27 SALE SHARKS (Domingo)
El conjunto local reaccionó en el último tramo del encuentro para festejar ante Sharks. Los tries fueron obra de Ellis Genge (35'), Gareth Owen (66'), Nick Malouf (77') y un try-penal (24'). Joe Ford aportó su habitual precisión para sumar dos conversiones y tres penales. Para la visita apoyaron Ben Curry (16'), Mark Jennings (32'), Marland Yarde (39') y Jonathan Ross (51'). Faf de Klerk fue el encargado de probar a los postes y acertó dos conversioens y un penal. 

EXETER 31-17 HARLEQUINS (Domingo)
Exeter se impuso con punto bonus y se subió a la cima de la tabla de la Premiership. Con tries de Lachlan Turner (5'), Olly Woodburn (24') y dos de Jonny Hill (44', 68'), más cuatro conversiones y un penal de Gareth Steenson, dejó sin chances al equipo londinense que marcó dos tries James Chisholm (10') y Tim Visser (34') y dos conversiones y un penal en los pies de Marcus Smith.

LONDON IRISH 18-22 BATH (Domingo)
Con un Freddie Burns intratable, Bath venció como visitante a London Irish. El apertura sumó 17 puntos: una conversión, 4 penales y un drop. El local se acercó en el final, pero no le alcanzó, pese a los tries de James Marshall(19') y Scott Steele(75'). Greig Tonks convirtió el segundo y Tommy Bell aportó dos penales (3', 41').

WASPS 40-10 NEWCASLTE (Sábado)
El local le dio una lección a los Falcons que tuvieron un arranque positivo en la competencia pero se toparon contra un equipo poderoso que le marcó los límites y lo venció con una contundencia notable y seis tries: Christian Wade(2', 10')Kyle Eastmond(13')James Haskell(44')Gabiriele Lovobalavu(59')Josh Bassett(74'). En la visita ingresaron en el complemento Juan Pablo Socino y Belisario Agulla, pero su equipo no pudo sumar puntos en el segundo tiempo. En la primera parte marcó un try (Sean Robinson a los 32'), una conversión y un penal de Toby Flood.

WORCESTER WARRIORS 30-15 NORTHAMPTON (Sábado)
Buen triunfo del local que marcó diferencias en la primera parte y sacó el pie del acelerador cuando el encuentro ya estaba encaminado. La figura fue Bryce Heem autor de tres tries (24', 35', 81'), mientras que Josh Adams a los 49' fue quien apoyó la cuarta conquista. Jono Lance aportó una conversión y dos penales, mientras que Chris Pennell sumó los últimos dos puntos del ganador. Para la visita, marcaron tries Ben Foden(53') y Jamie Gibson(76'). En tanto, Stephen Myler acertó un penal y una conversión. En tiempo cumplido, Rob Horne se fue expulsado.

GLOUCESTER 23-17 SARACENS (Viernes)
En el inicio de la fecha, el conjunto local dio la sorpresa al imponerse al líder gracias a los tries de Ollie Thorley(61') y Tom Hudson(67'), más el gran aporte de su pateador Billy Twelvetrees quien acertó las dos conversiones, pero que además sumó tres penales (8', 51', 58'). En los Sarries, Juan Figallo fue titular y Marcelo Bosch ingresó a los 12' del complemento. Los puntos para la visita llegaron por el try de Schalk Brits (53'), y los penales de Alex Lozowski (10', 18', 40') y Ben Spencer (81').

^ Al Inicio ^