Rugby
Scrum.com 6y

Top 14: victorias de Stade Francais y Racing 92

La décima jornada del Top 14 francés arrancó este sábado con la victoria de Clermont sobre Lyon, partido en el que Patricio Fernández sufrió la fractura de rótula de su pierna izquierda. Además, Pau venció a Brive, Montpellier a Toulouse y Bordeaux a Agen. El domingo, Stade Francais se impuso a Oyonnax. 

TOULON 29-40 RACING 92 (Domingo)
En un duelo vibrante, el local tuvo a Facundo Isa como titular y a Juan Fernández Lobbe en el segundo tiempo. Comenzó dominando, pero el encuentro se le hizo cuesta arriba y sobre el final la diferencia pareció exagerada. No alcanzó con el primer try con esta camiseta de Malakai Fekitoa (29'), ni la velocidad de JP Pietersen para marcar en dos ocasiones (31', 53') o la gran conquista de Chris Ashton(49'). Racing fue paciente y con Manuel Carizza de titular dio vuelta las cosas y lo liquidó gracias a los tries de Brice Dulin(16'), Marc Andreu (57'), Yannick Nyanga (61') y Louis Dupichot (80'). Además, Pat Lambie sumó cuatro conversiones y cuatro penales (26', 43', 52', 56').

STADE FRANCAIS 39-35 OYONNAX (Domingo)
Con Ramiro Herrera como titular, Stade Francais venció 39-35 a Oyonnax gracias a los tries de Tony Ensor (dos), Hugh Pylem, Zurabi Zhvania y Marvin O'Connor. Para la visita, las conquistas llegaron a través de Dug Codjo, Jeremy Gondrand, Vili Ma'afu, Ben Botica y Patrick Sobela.

BORDEAUX 33-23 AGEN (Sábado)
Con tries de Gauthier Doubrere (24'), Matthieu Jalibert (28') y Marais (35'), Bordeaux se impuso al Agen que contó con Ignacio Mieres como apertura titular y Facundo Bosch, desde los 14' del complemento. El encuentro se complicó para el local en el tramo final, tras la expulsión de Marc Clerc (64'), pero logró tomar aire gracias a un penal y un drop de Metuisela Talebula. El visitante sumó tres tries: Clement Laporte(12'), Antoine Miquel (43') y George Tilsley (62').

CASTRES 31-15 LA ROCHELLE (Sábado)
Con Benjamín Urdapilleta como titular y autor de 3 conversiones y un drop, Castres consiguió un gran triunfo ante uno de los animadores del Top 14. los tries los anotaron Julien Dumora (2'), David Smith en dos oportunidades (7', 79') y Thomas Combezou (24'). Yohan Le Bourhis acertó la última conversión del encuentro. Para la visita, apoyaron Pierre Boudehent (48') y Steeve Barry (65'). 

MONTPELLIER 32-22 TOULOUSE (Sábado)
El equipo local ganó como local y se subió a los más alto de la tabla. Gracias a los tries de Jan Serfontein(27'), Gabriel Ngandebe (29'), Jesse Mogg (51') y Joseph Tomane (68'), más el pie de Benoit Paillaugue, Montpellier logró un triunfo convincente ante un rival irregular que sólo apoyó un try en manos de Maks van Dyk (65') y que reposó sobre la efectividad de Zack Holmes quien completó el marcador una conversión y cinco penales.

PAU 34-15 BRIVE (Sábado)
En un duelo caliente, el local se impuso sin sobresaltos, pero sufrió tres amarillas y una roja, mientras que el rival tuvo dos amonestaciones y un expulsado. Los tries del ganador los marcaron Daniel Ramsay en dos ocasiones (13', 55'), Frank Halai(26') y Quentin Lespiaucq(29'). Tom Taylor completó el tanteador con cuatro conversiones y dos penales. Para Brive, apoyaron Samuel Marques(39') y Benito Masilevu(72'). Gaetan Germain aportó una conversión y un penal. ¿Los expulsados? Thomas Bianchin y Mike Tadjer, respectivamente, en tiempo cumplido.

CLERMONT 39-18 LYON (Sábado)
La clara victoria del conjunto local quedó empañada por la dura lesión que sufrió el apertura argentino quien había comenzado como titular. El 10 fue reemplazado a los 22 minutos del primer tiempo y tendrá varios meses fuera de las canchas. Para Clermont apoyaron David Strettle(19'), Alivereti Raka en dos ocasiones (38', 64'), Morgan Parra(48') y Sitaleki Timani(81'). Parra, además, acertó cuatro conversiones y dos penales. En la visita, Francisco Gómez Kodela ingresó en el segundo tiempo y los tries los apoyaron Rudi Wulf(11') y Jone Tuva(69'), mientras que Lionel Beauxis completó el tanteador con su pie. Hubo cuatro amonestados y un expulsado: Loni Uhila.

^ Al Inicio ^