Rugby
Scrum.com 6y

Se cerró la tercera fecha del Campeonato Argentino

Por la tercera fecha del Campeonato Argentino, en el encuentro destacado, Córdoba venció a Rosario por 46-40. Además, Buenos Aires venció a Salta por 40-22 y Tucumán cerró 55-13 con Cuyo.

Córdoba 46-40 Rosario (FINAL)
A los 5', penal de Castiglioni para que la visita abra el marcador. A los 10', Córdoba respondió con un try-penal para pasar al frente. Rosario respondió con un el empuje del maul, pero de inmediato, Franco Cuaranta superó en velocidad a la defensa para apoyar contra la bandera. Tras una gran jugada de Imhoff, Chocobares apoyó el try. A los 30' Castiglioni volvió a sumar de a tres con un penal. A los 32', fue expulsado Federico Gutiérrez por un golpe peligroso y Castiglioni sumó otro penal. Antes del cierre del primer tiempo, Facundo Ferrario cerró una contra de toda la cancha para estirar la ventaja de Rosario.

En el segundo tiempo, Córdoba reaccionó y logró dar vuelta el marcador con un try de Schulz, pero Rosario pudo responder de inmediato. Al promediar el complemento, Cantarutti sumó un penal y Brunetto por la misma vía pero desde mitad de cancha para poner a los Dogos arriba nuevamente 39-35. Rosario respondió con el maul, pero cuando el partido terminaba, Cuaranta marcó el try sobre el cierre.


Tucumán 55-13 Cuyo (FINAL)
El local abrió el marcador a los 2' con try de Matías López convertido por Tomás Albornoz. A los 16' igualó Cuyo con try-penal y amarilla a Lucas Cartier de los Naranjas. A los 20' try-penal para Tucumán. A los 34', penal de Tomás Albornoz para el local. A los 38' respondió con penal de Tomás Videla, para el 17-10.

Al minuto del segundo tiempo, Tomás Albornoz apoyó para el local y sumó una conversión para el 24-10 parcial. A los 9' try de Emiliano Coria para estirar la diferencia de los Naranjas. En 24' try de Nicolás Sbrocco convertido por Albornoz: para poner el 43-13. El dominio se extendió sobre el final y a los 37' sumó un nuevo try y conversión de Tomás Albornoz. En el final, el try de Lucas Cartier le puso números finales a la goleada del Naranja.


Buenos Aires 40-22 Salta (FINAL)
A los 7' Try de Mensa para el 5-0 parcial para Las Águilas. A los 11, descontó la visita con penal de Larrieu. Con una ráfaga, el local amplió las diferencias: a los 24' try de Klubus y a los 29' segundo try de Mensa para el 17-3 parcial. A los 35' try de Michelena convertido por Larrieu para el descuento. En 39' penal de Mercerat y final del primer tiempo. Buenos Aires le gana 20-10 a Salta.

En el segundo tiempo, a los 7' llegó el try de Morosin para el descuento. Más tarde, a los 18' try de Buckley, a los 22 penal de Mercerat, 25' try de Mensa y sobre el cierre hubo try-penal para Salta.

^ Al Inicio ^