Rugby
Maximiliano Ludueña 6y

Buenos Aires hizo su trabajo y le ganó a Salta

El seleccionado de la URBA sigue su andar victorioso por el Campeonato Argentino y se impuso a Salta por 40-22 en la cancha de Hindú. La figura fue Lucas Mensa que marcó 3 tries, pero los norteños en la última jugada lo dejaron sin bonus a los actuales campeones del torneo.

Justificó la victoria por lo hecho a lo largo del partido y los hombres provenientes de Pucará dejaron su sello en cada try. Tres de Lucas Mensa y uno de Germán Klubus y otro de Tomás Buckley.

Ambos son equipos que están en formación y por momentos se sintió en la cancha. Cuando las sociedades funcionaron o cuando salieron a relucir las individualidades los bonaerenses fueron un equipo difícil de contener y lograron hacer la diferencia.

En el primer tiempo se cortó Mateo Romanelli y Mensa marcó su primera conquista. A la salida de un scrum, Germán Klubus marcó el segundo try de los locales y nuevamente Mensa volvió a aparecer en la punta para aumentar diferencias. Salta sumó con un try de Matías Michelena y una conversión y un penal de Santiago Larrieu pero logró incomodar a su rival.

Los Mayuatos seguían en partido al término del primer tiempo con un 20-10 abajo. Se ilusionaron con un pase mágico del ingresado Ezequiel García Ascárate que jugó rápido un penal y metió un kick cruzado exquisito dentro de sus 22 metros que Juan Morosini descolgó y se fue derecho al try. Digno de todos los aplausos.

Buenos Aires tuvo paciencia para encontrar los espacios y eso rindió sus frutos. Sumó con dos tries con Tomás Buckley y Lucas Mensa y dos penales y una conversión de Mercerat y otra de Lucas Frana.

Con el bonus en el bolsillo, Buenos Aires cedió la iniciativa y Salta en la última jugada le sacó el punto extra con un try-penal a partir de un scrum. Fin de la historia y sonrisa para los porteños que siguen con la ilusión de repetir la corona.


SINTESIS:

Buenos Aires (40): 1- Francisco Ferronato, 2- Guillermo Lawrie, 3- Franco Fontana; 4- Federico Brundi, 5- Jerónimo Ureta; 6- Lucas Maguire, 7- Tomás de la Vega (C), 8- Mateo Romanelli, 9- Germán Klubus, 10- Pedro Mercerat; 11- Nicolás Cotella, 12- Lucas Mensa, 13- Tomás Keena, 14- Tomás Buckley; 15- Martín Elias.

Cambios: ST: 12´ Sacha Casañas por Federico Brundi, 15´ Nicolás Leiva por Franco Fontana, 18´ Axel Zapata y Miguel Urtubey por Guillermo Lawrie y Mateo Romanelli, 21´ Luca Magnasco y Lucas Frana por Germán Klubus y Pedro Mercerat y 31´ Matías Freyre por Tomás Keena.

Entrenadores: Francisco Gradin, Ramiro Varela, Alfredo Cordone y Lucas Piña.

Salta (22): 1-Agustín Fernández, 2-Diego Fortuny, 3-Franco Giaccopo, 4-Ramiro Fernández, 5-Matías Michelena, 6-Matías Fortuny, 7-Agustín Ellero, 8-Francisco Poodts (C), 9-Eliseo Morales, 10-Santiago Larrieu, 11-Marco Secchi, 12-Gastón Frey, 13-Juan Franco Morosini, 14-Martín Sasarini, 15-Joel Miranda.

Cambios: ST: 2´ Martín Dahas por Agustín Fernández, 3´ Álvaro Prieto y Ezequiel García Ascárate por Ramiro Fernández y Gastón Frey, 8´ José Chierice por Matías Michelena, 13´ Francisco Ovejero por Francisco Poodts 18´ Marcos Ozú y Facundo Echazú por Santiago Larrieu y Franco Giaccopo y 23´ Ignacio Tobio por Diego Fortuny.

Entrenadores: Mariano huber, Pablo Lizondo y Sebastián Ozú.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7´ Try de Lucas Mensa (BA), 11´ Penal de Santiago Larrieu (S), 24´ Try de Germán Klubus (BA), 35´ Try de Matías Michelena convertido por Santiago Larrieu (S) y 39´ Penal de Pedro Mercerat (BA).

Resultado parcial: Buenos Aires 20-10 Salta.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7´ Try de Ezequiel García Ascárate (S), 14´ Penal Pedro Mercerat (BA), 18´ Try de Tomás Buckley convertido por Pedro Mercerat (BA), 22´ Penal de Pedro Mercerat (BA), 25´ Try de Lucas Mensa convertido por Lucas Frana (BA) y 40´ Try-penal (S).

Amonestados: PT: 39´ Agustín Ellero (S). ST: 13´ Matías Fortuny (S). 

Cancha: Hindú. 
Árbitro: Damián Schneider.

^ Al Inicio ^