Rugby
Virginia Aráoz 6y

Gran triunfo de Córdoba ante Rosario

Por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2017, Córdoba se quedó con una gran victoria ante Rosario por 46 a 40 en la cancha del Tala Rugby Club.

En un partido muy prometedor, los dos con el objetivo clave de ganar para poder avanzar en el Argentino, los dos equipos tenían un partido ganado y un partido perdido.

Fue un primer tiempo muy parejo, en donde los dos equipos se midieron todo el tiempo y se cometieron muchos penales, traducidos en puntos. La visita fue el que abrió el marcador con el pie del apertura Teo Castiglione, y cuatro minutos después vino el try penal de los cordobeses.

A los 17 minutos llegó el try del primera línea Exequiel Cespedes de Rosario. Los Ñandúes tenían el manejo de la pelota y Córdoba se adaptaba a su juego. A los 37, los cordobeses sufrieron la expulsión de Federico Gutiérrez y se fueron al descanso abajo 28-12 en el marcador.

En el complemento todo fue distinto, el cambio de actitud fue clave para los Dogos, que con un jugador menos lejos de debilitarse se fortalecieron. Llegaron los tries de Germán Schulz, Manuel Garzón y el segundo de Schulz para pasar el frente por 33 a 28, con 12 minutos de juego. Rosario hacía lo suyo pero no supo aprovechar la situación de estar con un jugador más.

Rosario respondió con el try de Teo Castiglione y su propia conversión, para volver a estar al frente del tanteador por 35 a 33. La desesperación llevó a los errores rosarinos, y Córdoba sumó con el pie de Cantarutti primero y después con la potencia de Mauricio Brunetto que pateó desde mitad de cancha y sumó puntos: 39 a 35 ganaban los Dogos en 29 minutos.

El partido podía ser para cualquiera de los dos: Córdoba con corazón y bueno juego de sus backs; Rosario haciéndose fuerte en la defensa. Los de azul avanzaron con su pack de forward y lograron un try más para pasar al frente.

Y con el tiempo casi cumplido, surgió la magia de Franco Cuaranta, el jugador de Tala desequilibrante como siempre, apoyó el último try del partido para que la tribuna cordobesa saltara de alegría. La patada crucial de Brunetto selló el triunfo para los cordobeses 46 a 40.


SINTESIS:

CÓRDOBA (46): 1-Mauro Palacios, 2- Agustín Acosta, 3-Exequiel Leonangili, 4-Federico Gutierrez, 5-Marcos Lobato ©, 6-Facundo Irico, 7-Manuel Garzón, 8-Matías Vila, 9-Gabriel Roldan, 10-Nicolás Cantarutti, 11-Franco Cuaranta, 12-Santiago Tobal, 13-Juan Cruz Mallía, 14-Germán Schulz, 15-Fernando Díaz.

Cambios: 4´ST Facundo Russo por Mauro Palacios, 10’ ST Diego Galetto por Exequiel Leonangilli, 11´ST Ramiro Cetti por Manuel Garzón, 22´Franco Molina por Facundo Irico, 23´ST Martín Maineri por Gabriel Roldan, 24´ST Facundo Boaglio por Fernando Díaz y José Escutti por Agustín Acosta, 25´ST Mauricio Brunetto por Santiago Tobal.

Entrenador: Germán Schroder

ROSARIO (40): 1-Tomas Leonori, 2- Exequiel Cespedes, 3- Mauro Genco, 4-Felipe Telleria, 5-Nicolás Sanchez, 6-Ignacio Fantin, 7-Facundo Lucas, 8-Román Pretz, 9-Pedro Imhoff, 10-Teo Castiglioni, 11- Rodrigo Santigo, 12-Santiago Chocobares, 13-Facundo Ferrario, 14- Joaquín Brogliatti, 15-Román Miralles.

Cambios: ST Ulises Garziera por Tomás Leonari, Roy Lura por Romás Miralles, 10´ST Gaspar Torres por Mauro Genco, 18´ST Ignacio Gandini por Román Pretz, 34´ST Facundo Saad por Pedro Imhoff, 37´ST Bernardo Lis por Exequiel Cespedes, y Federico Paez por Facundo Ferrario.

Entrenador: Facundo Lluch y Fernando Bilbao.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6´Penal Teo Castiglione (R), 10´Try Penal (C), 17´Try Exequiel Cespedes convierte Teo Castiglione (R) , 19´Try Franco Cuaranta (C), 25´Try Santiago Chocobares convierte Teo Castiglione (R), 30´Penal Teo Castiglione (R), 38´Penal Teo Castiglione (R), 41´Try Facundo Ferrario (R).

Resultado Parcial: Córdoba 12- 28 Rosario

PUNTOS DEL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Try Germán Schulz convierte Nicolás Cantarutti (C), 8´Try Manuel Garzón convierte Nicolás Cantarutti (C), 12´Try Germán Schulz convierte Nicolás Cantarutti (C), 21´Try Teo Castiglione convertido por el mismo (R), 28´Penal Nicolás Cantarutti (C), 29´Penal Mauricio Brunetto, 38´Try Exequiel Cespedes (R), 42´Try Franco Cuaranta convierte Mauricio Brunetto (C).

Amonestado: No hubo

Expulsado: PT, 43’ Federico Gutierrez (Cba)

Árbitro: Claudio Antonio

Cancha: Tala Rugby Club

^ Al Inicio ^