<
>

Challenge Cup: Gloucester, con Galarza, venció a Zebre

Getty

El jueves comenzó la tercera fecha de la European Challenge Cup con el triunfo de Toulouse sobre Lyon. El viernes, Dragons le ganó a Enisei, Pau a Agen y Stade Francais a Krasny Yar. El sábado, Gloucester (con Galarza) venció a Zebre.

BRIVE 31-38CONNACHT (Sábado)
En un entretenido encuentro, los irlandeses consiguieron un trabajoso triunfo, gracias a las conquistas de Ultan Dillane (32'), Kieran Marmion (40'), Jack Carty (49'), Cian Kelleher (62'). Jack Carty acertó tres conversiones (33', 41', 50') y cuatro penales (7', 44', 60', 68') para la visita. Para el anfitrión, hubo tries de Mike Tadjer (16', 46'), Florian Cazenave (25'), Julien Brugnaut (29') y Guillaume Namy(71'), mientras que Gaetan Germain sumó tres conversiones (17', 26', 48').

EDINBURGH 50-20 LONDON IRISH (sábado)
Los escoceses siguen con un gran ritmo en el Grupo 4 donde sumaron puntaje ideal y ya le sacaron siete puntos a Stade Francais, su inmediato perseguidor. En la primera etapa hizo una pequeña diferencia (26-10) que le permitió soltarse un poco más en el segundo tiempo y manejar el partido para alzarse con la victoria. Fueron 8 tries que hablan de la contundencia del equipo local que se erige en el gran líder del grupo.

NEWCASTLE FALCONS 52-24 BORDEAUX BEGLES (Sábado)
Los Falcons continúan con el andar victorioso en el torneo. En 3 partidos jugados posee igual cantidad de triunfos. Los franceses tuvieron un arranque auspicioso y estuvieron arriba en el marcador hasta los 18´ del primer tiempo. Luego fue todo del local que a lo largo del partido marcó 7 tries y dejó maniatadas las ilusiones y el juego de su rival. En el complemento y con un equipo desgastado los ingleses ampliaron las diferencias para el 52-24 final.

WORCESTER WARRIORS 35-14 OYONNAX (Sábado)
Los franceses estuvieron en partido hasta los 5´ del complemento y hasta se daban el gusto de ganar por 14-13, sin embargo la resistencia de Oynonax en el Sixway Stadium claudicó a los 20´ del complemento. De allí hasta el final los tries de Tom Howe, Luke Baldwin y David Denton inclinaron la balanza para el equipo inglés. Sam Olver en ese lapso marcó un penal y 2 conversiones para que la victoria quede en casa.

ZEBRE 26-33 GLOUCESTER (Sábado)
Costó, tuvo que esforzarse y se logró el objetivo. Obtener una victoria en la visita a Italia era fundamental para las aspiraciones de Gloucester en la Copa. El equipo inglés, que contó con Mariano Galarza en la segunda línea como titular, en 20´ perdía 14-0. Las conquistas de Ruan Ackermann (26'), Ollie Thorley (37' y 44'), Owen Williams (50') y Richard Hibbard (68') le dieron aire junto a las conversions de Owen Williams (27', 38', 45' y 51'). Con este triunfo Gloucester mantiene la segunda ubicación en la tabla de posiciones y Zebre continúa en la última colocación.

STADE FRANCAIS 39-24 KRASNY YAR (Viernes)
El último campeón consiguió su segundo triunfo con tries de Jimmy Yobo en dos oportunidades (25', 36'), Siegfried Fisi'ihoi (61'), Romain Martial (66') y Julien Arias (79'). Fue importante el aporte de Shane Geraghty con 3 conversiones y dos penales. Luego, fue Romain Martial quien acertó las últimas dos patadas. Para la visita, apoyaron Giorgi Pruidze (46') y Sunia Latu (74'). Lasha Malaguradze se lució con una conversión, tres penales y un drop.

AGEN 21-40 PAU (Viernes)
El conjunto visitante fue contundente y marcó diferencias desde el comienzo gracias a las conquistas de Adrien Plante en dos ocasiones (2', 42'), Malik Hamadache (9'), Giovanni Kueffner (17'), Jeremy Hurou (52') y Sean Dougall (69'). Además, Thibault Daubagna sumó cuatro conversiones y Antoine Hastoy una. Para el local, apoyaron Valentin Saurs (21') y Akapusi Qera dos veces (39', 49'). Las conversiones de Hugo Verdu no alcanzaron para torcer el rumbo del encuentro.

DRAGONS 15-0 ENISEI (Viernes)
En un encuentro sin demasiadas emociones, el local ganó con dos tries de Adam Warren (23' y 71') y uno de Aaron Wainwright (54') y sumó su segunda victoria en la competencia. Por su parte, el equipo ruso sumó su tercera derrota en misma cantidad de partidos y su clasificación corre riesgo.

TOULOUSE 30-23 LYON (Jueves)
El conjunto local se llevó una ajustada victoria pese a que el rival jugó con un hombre de menos durante gran parte del encuentro por la expulsión de Timilai Rokoduru a los 33 minutos del primer tiempo. Los tries para el ganador los apoyaron Wandie Mjekevu en dos ocasiones (26', 31'), Yoann Huget (44') y Sofiane Guitoune (63'). Jean-Marc Doussain completó el marcador con dos penales y dos conversiones. Para Lyon hubo dos tries: Theo Belan (51') y Jone Tuva (77'), en tanto, Jonathan Pelissié aportó tres penales y una conversión, y Michalak sumó el penal del final para darle cierre al marcador.