Rugby
Scrum.com 6y

URBA: Cancelliere, el mejor del año; Frana, la revelación

Además del galardón del Cap de la URBA para Joaquín Díaz Bonilla, también hubo lugar para las distinciones al mejor jugador para el back de Hindú, Sebastián Cancelliere, y la revelación del año, Lucas Frana. 

Cancelliere, o“Erre” como se lo conoce, debutó allá por el 2012 ante Champagnat en lo que sería triunfo 36 a 20 de Hindú ingresando por Lucas Camacho. En su trayectoria ya tiene acumulados tres títulos del Top 14 de la URBA, el 2012, 2014, 2015 y uno del Top 12, este 2017. En cuanto al Nacional de Clubes, el medio scrum devenido a wing suma tres: el tricampeonato que arrancó en 2015 y que coronó con el de este 2017.

Sin dudas su año fue espectacular. Disputó la Americas Rugby Championship con Argentina XV en donde se destacó apoyando 10 tries. Luego fue el turno del Nacional de Clubes donde sus 15 conquistas fueron fundamentales para ganar el título. En URBA también superó la barrera de los dos dígitos marcando 12 tries y, para cerrar la temporada, llegó su debut en Los Pumas ante Italia con try incluido.

Por su parte, Lucas Frana fue una de las grandes figuras de la temporada con 21 años. Además, acarrea excelentes actuaciones en todas las categorías juveniles de Alumni. En 2012, con Menores de 16 se coronó campeón y al año siguiente lo hizo nuevamente con Menores de 18.

Este 2017 lo vio debutar en la Primera en el Nacional de Clubes en el partido que jugaron en Tortuguitas por el Nacional 2017 ante Jockey de Córdoba con triunfo por 34 a 23. Pero no solo tuvo la alegría de debutar en la Primera, sino también la de ser una de las piezas fundamentales del Sub campeonato de Alumni de la URBA en donde se destacó por su templanza y madurez para manejar los hilos del equipo y cada vez que lo requería sumar puntos con el pie.

^ Al Inicio ^