<
>

Challenge Cup: Triunfos de Stade Francais, Gloucester, Connacht y Lyon

Getty

Comenzó la fecha 4 de la Challenge Cup y Pau, sin sus principales figuras, no tuvo inconvenientes para superar a Agen en el partido adelantado. El viernes, Edinburgh goleó a Krasny, Newcastle tuvo un gran triunfo como visitante ante Dragons, Bordeaux se impuso a Enisei y Oyonnax hizo lo propio ante Worcester. La fecha, en Scrum.

LYON 21–11 TOULOUSE (Sábado)
Es uno de los grupos más parejos del torneo, por eso, cada triunfo se valora y en el Matmut Stadium Gerland el local hizo prevalecer su jerarquía ante un Toulouse que perdió protagonismo en la segunda etapa. Los tries del ganador los marcaron Julien Puricelli (19') y Jone Tuva(33'); los penales estuvieron a cargo de Lionel Beauxis (64' y 71') y Jonathan Pélissie (40) y este último sumó la única conversión. Para los forasteros el único try llevó la firma de Sofiane Guitoune (9') y Sebastien Bezy y Romain Ntamack sumaron un penal cada uno.

LONDON IRISH 20–26 STADE FRANCAIS (Sábado)
El que perdía se alejaba de la lucha por el primer puesto ante un Edimburgh que lleva puntaje ideal. Los parisinos lo dieron vuelta porque perdían 15-5 y tuvieron la fortaleza de torcer el rumbo de la historia en el Madejski Stadium. Los tries ganadores los marcaron Romain Martial (16'), Heinke Van der Merwe (54'), Waisea Nayacalevu(66') y Tony Ensor(81'). Shane Geraghty acertó dos conversions y Jules Plisson 2 penales. Para los londinenses marcó Scott Steele (26') y tuvo un try-penal a su favor, en tanto que Greig Tonks acertó la conversión que tuvo a cargo y también se despachó con 2 penales.

GLOUCESTER 69–12 ZEBRE (Sábado)
No hubo demasiada resistencia y Ollie Thorley se hizo un festín con 4 tries. Gloucester fue demasiado para un Zebre que se fue hasta Kingsholm y vivió una tarde para el olvido. A falta de 2 fechas el grupo se definirá con el liderazgo de Pau (19) o Gloucester (16). Fueron 11 tries a lo largo del partido con diferentes sellos: David Halaifonua (8', 16'), Ollie Thorley (12', 43', 56', 76'), Freddie Clarke(20'), Will Safe (26'), Charlie Sharples (35'), Cameron Orr (40') y Motu Matu'u (46'). Billy Twelvetrees acertó 7 conversiones y Owen Williams sumó una.

CONNACHT 55–10 BRIVE (Sábado)
Victoria que da envión para finalizar primero en el grupo y tarde para encuadrar del wing Matt Healy, autro de 4 tries. Para los franceses esta derrota los aleja de los cuartos de final del torneo y deberán depender de los resultados de su rival de esta tarde y Worcester. Luego de un parcial parejo favorable a los locales por 17-10, en el complemento llegó la lluvia de conquistas del equipo ganador que apoyó 5 veces en el ingoal. Los tries que le dieron la victoria a Connacht llegaron por intermedio de Matt Healy (6', 50', 58', 70'), Jack Carty (33'), Kieran Marmion(61') y Thomas Farrell(75'). Jack Carty sumó 7 conversiones y 2 penales.

OYONNAX 27-20 WORCESTER WARRIORS (Viernes)
El conjunto francés dominó el encuentro pero no le fue fácil quedarse con la victoria, gracias a los tries de Vincent Lasmarrigues(27'), Julien Audy(32') y Valentin Ursache(56'), sumado a las tres conversiones y dos penales de Julien Audy(21', 40'). En la visita, se destacó Sam Olver autor de un try (54'), dos conversiones y dos penales (17', 45'), para un total de 15 de los 20 puntos de su equipo. El try restante lo apoyó Alafoti Fa'osiliva (72').

BORDEAUX 36-27 ENISEI (Viernes)
En un partido histórico, por ser el primero profesional en Europa dirigido por una mujer -la irlandesa Joy Neville- el conjunto francés cumplió con la lógica y festejó en su cancha. Los tries fueron de Geoffrey Cros (9'), Iban Etcheverry (21'), Julien Rey (25'), Kitione Kamikamica (51'), Jules Gimbert (64') y Florian Dufour (80'). Ben Volavola acertó tres conversiones. Para la visita, apoyaron Evgeny Nepeyvoda (36') y Anton Rudoy en dos ocasiones (61', 75'). Su pateador, Yury Kushnarev, no falló conversiones y además sumó dos penales (15', 18').

DRAGONS 25-27 NEWCASTLE FALCONS (Viernes)
El conjunto inglés sigue su buena marcha en la competencia europea y logró un gran triunfo como visitante para mantenerse como líder. Sin los argentinos en cancha, la visita marcó tres tries. Adam Radwan(10'), Zach Kibirige (12') y Gary Graham (32'), en tanto, Joel Hodgson acertó las 3 conversiones y además sumó dos penales (28', 66'). Para el local, apoyaron Elliot Dee (16' y 22') y Ashton Hewitt (51'), y Gavin Henson aportó dos conversiones y dos penales (26', 61').

EDINBURGH 78-0 KRASNY (Viernes)
Una goleada sin oposición fue la que el local le propició al conjunto ruso. La lluvia tries fue de los siguientes jugadores: Duhan van der Merwe (2', 77'), Chris Dean (15'), Lewis Carmichael (17'), Jamie Ritchie (19'), Blair Kinghorn (22'), Sean Kennedy (30'), Neil Cochrane (36'), Darcy Graham (42'), Damien Hoyland (59'), Solomoni Rasolea (66') y Cameron Fenton (70'). Además, hubo 6 conversiones de Blair Kinghorn y 3 de Sam Hidalgo-Clyne.

PAU 26-12 AGEN (Jueves)
Pese a no jugar con Colin Slade, Conrad Smith y sus máximas estrellas, el local consiguió su cuarta victoria al hilo en el certamen y lidera con comodidad el grupo 3. Hubo conquistas de Rey, Stanley, Dougall y Bouchet. Para Agen hubo dos conquistas de Tanga.