<
>

Champions Cup: Wasps derrotó con comodidad a La Rochelle

Getty Images

Se juega la cuarta fecha de la European Champions Cup. El viernes comenzó la acción con un triunfo contundente de Ulster sobre Harlequins. Ya este sábado, Scarlets superó a Treviso, Leinster hizo lo propio ante Exeter, Racing venció a Castres y Bath se tomó revancha de Toulon. El Domingo, en la continuidad de la fecha, hubo victoria de Wasps sobre La Rochelle.

WASPS 21-3 LA ROCHELLE (Domingo)
Con un gran producción de Eliott Daly, que marcó 14 puntos, producto de dos tries (11', 47') y dos conversiones (12', 48'), las avispas no tuvieron mayores inconvenientes para derrotar al subcampeón de Francia. La otra conquista del elenco anfitrión, fue obra de Tom Cruse (73') y contó con la conversión de Danny Cipriani (74'), que se encargó de darle cifras definitivas al marcador. La visita, de flojo rendimiento, solo pudo alterar el tanteador, con un penal del experimentado Brock James (60').

BATH 26–21 TOULON (Sábado)
El conjunto inglés se tomó revancha de la derrota 24-20 la semana anterior ante el mismo rival y encontró en el polifuncional Antonhy Watson el camino para llegar al try. El fullback con dos corridas fue fundamental en el triunfo del equipo inglés. Beno Obano al minuto de juego había inaugurado el ingoal y Rhys Priestland con 3 penales y una conversión decoró el resultado. En los franceses fueron titulares Juan Fernández Lobbe y Facundo Isa en la tercera línea. Los tries de los rojos en el Recreation Ground, a orillas del río Avon, los marcaron Alby Mathewson y Samu Manoa. Por su parte Francois Trinh-Duc sumó 3 penales y una conversión.

RACING 92 29–7 CASTRES (Sábado)
El deporte da revancha y el equipo parisino disfrutó de la victoria. Una semana atrás el Castres ganó por un ajustado 16-13 pero esta vez Racing no dejó dudas. Tuvo paciencia, aprovechó las oportunidades que tuvo y se ubica otra vez con aspiraciones de llegar a cuartos de final. Juan Ihmoff estuvo como titular en el equipo local y se fue expulsado a los 24´ del complemento. Los tries del triunfo los marcaron Leone Nakarawa (5'), Virimi Vakatawa (15') y Louis Dupichot (60'y 68'). Maxime Machenaud completó con 2 conversiones y un penal, en tanto que Teddy Iribaren sumó dos puntos en el último try. Rory Kockott con una intercepción y la posterior conversión sumó los 7 puntos de Castres.

LEINSTER 22–17 EXETER (Sábado)
Los equipos que logran dar vuelta resultados dan cuenta de la madurez en la que están inmersos y este es el caso de Leinster. Perdía por 17-3, se complicaba en el Aviva Stadium el futuro de su clasificación como primero del grupo y a fuerza de penales y paciencia logró la victoria. Isa Nacewa sumó 17 puntos fruto de 5 penales y una conversión y los cinco restantes fueron obra de Luke McGrath que marcó el único try de los irlandeses. Sam Skinner (3') y Luke Cowan-Dickie (31') apoyaron los tries de Exeter que completó el score con 2 penales y una conversión de Gareth Steenson.

BENETTON TREVISO 12-31 SCARLETS (Sábado)
Como hace una semana los galeses volvieron a ganar frente a los italianos. Scarlets se lo llevó de punta a punta y llegó a sacar los 31 puntos de diferencia fruto de los tries de Johnny McNicholl (13'), Paul Asquith (24') y Gareth Davies (37' y 44'). Redondeó Leigh Halfpenny con cuatro conversiones y dos penales. En el Benetton ingresaron al minuto del complemento los argentinos Tomás Baravalle y Juan Ignacio Brex y sobre el final llegó la reacción con los dos tries de Monty Ioane en el epílogo, pero Scarlets ya tenía el triunfo en el bolsillo.

MONTPELLIER 36-22 GLASGOW WARRIORS (Sábado)
El equipo ganador se acomoda en la tabla de posiciones y se perfile para pasar de ronda a falta de dos fechas. Segundo detrás de Leinster tuvo que trabajar más de lo esperado para obtener la victoria que recién logró plasmar en el segundo tiempo cuando sacó una diferencia de 12 puntos a 13´ del final. Los tries ganadores llegaron por intermedio de Nemani Nadolo (7'), Romain Ruffenach (16'), Henry Immelman (45' y 67') y Benoit Paillaugue(48'), este último también acertó cuatro conversiones. Por su parte el sudafricano Francois Steyn sumó un penal. Para los escoceses marcaron tries Fraser Brown (2'), Peter Horne (13'), Nick Grigg (19') y George Horne (70'). Peter Horne (3', 14') y Finn Russell (71') se encargaron de las conversiones.

ULSTER 52-24 HARLEQUINS (Viernes)
El conjunto irlandés logró un buen triunfo de local que lo mantiene con vida en la competencia europea. Con tries de Stuart McCloskey(18'), Craig Gilroy (44'), Charles Piutau (56'), Alan O'Connor (62'), John Cooney (72') y Andrew Trimble (80'). Fue importante el aporte de John Cooney con cinco conversiones y cuatro penales (5', 10', 34', 51'). Para la visita, las conquistas fueron obra de Marcus Smith (14'), Charlie Walker (30'), Ross Chisholm (59')y Dave Ward (67'). Marcus Smith colaboró con dos conversiones.