Rugby
Scrum.com 6y

Challenge Cup: Newcastle aplastó a Enisei

En el comienzo de la quinta fecha de la segunda competencia europea, el elenco inglés de Gloucester dio cuenta de su par francés de Agen, como visitante, por 45-24. Además, Edinburgh venció con lo justo a Stade Francais. El sábado hubo empate entre Connacht y Worcester. El domingo, hubo triunfos de Blues y Newcastle. Todos los resultados, en Scrum.

CARDIFF BLUES 18–13 TOULOUSE (Domingo)
Partido de dientes apretados y pocas emociones pero que los Blues lograron ganar por las virtudes puntuales de sus jugadores más habilidosos. Gareth Anscombe fue la figura de la noche en el Arms Park de Cardiff. Con un sombrero y posterior offload habilitó a Tomos Williams en el primer try y finalizó una buena combinación de los tres cuartos en la segunda conquista. Además, el fullback marcó un penal. Jarrod Evans aportó un penal y una conversión. En Toulouse Cheslin Kolbe marcó el único try y Thomas Ramos sumó la conversión y dos drops.

NEWCASTLE 64–7 ENISEI (Domingo)
Poca resistencia de los rusos en tierras inglesas que cedieron ante un Newcastle, que a pesar de estar clasificado a cuartos de final del torneo, no se relajó y le asestó una goleada. La diferencia fue clara entre los dos extremos de la tabla. Uno que venía con 4 triunfos y otro con 4 derrotas. Fueron 10 tries con la presencia estelar de Adam Radwan que anotó 3. Los siete restantes los marcaron Tom Penny, Joel Hodgson(2), Simon Uzokwe, Glen Young, Zach Kibirige y Ryan Burrows. En las conversiones se anotaron 3 Toby Flood y 4 Joel Hodgson.

BORDEAUX 36-28 DRAGONS (Sábado)
Habían comenzado mejor los galeses, que se fueron al descanso en ventaja por 16-8, pero en el complemento se quedaron sin fuego. El Bordeaux reaccionó y tuvo 40 minutos para torcer el rumbo de la historia. Los tries franceses los marcaron Blair Connor, Fa'asiu Fuatai, Geoffrey Cros y Matthieu Jalibert. Este último también acertó 4 conversiones y un penal. Para los Dragons anotaron James Benjamin, Sarel Pretorius y Carl Meyer.Por su parte Dorian Jones sumó 13 puntos fruto de 3 penales y 2 conversiones.

OYONNAX 19–29 BRIVE (Sábado)
Ninguno tenía posibilidades de superar la etapa de grupos. En el duelo de franceses Brive se impuso al Oyonnax por lo hecho en el segundo tiempo. Los primeros 40' fueron equivalentes y el parcial cerró 15-12 favorable al equipo ganador. En el complemento los visitantes apretaron el acelerador y ampliaron las diferencias. Los tries de Brive los marcaron Alfi Mafi, Felix Le Bourhis, Seremaia Burotu y Benito Masilevu. Nicolas Bezy acertó 3 conversiones y 1 penal. El local sumó con el pie de Julien Audy que marcó 4 penales y en la última jugada José Lima marcó el try del honor y Antonhy Fuertes se encargó del a conversión.

SALE 15–13 LYON (Sábado)
Típico duelo de ingleses y franceses que sale cerrado, poco vistoso y con dos equipos que van a luchar hasta el final por la victoria. Así fue la historia en el AJ Bell Stadium de Manchester que dejó a Sale en ganador por solo dos puntos y le impidió a su rival un triunfo que lo podía colocar en la cima de la tabla del grupo. Andrei Ostrikov y Josh Beaumont marcaron los tries ganadores y Will Cliff con un penal y una conversión redondeó el resultado. Para los franceses el try llegó por medio de Virgile Lacombe y el ingresado Frederik Michalak marcó la conversión. Lionel Beauxis acertó dos penales.

LONDON IRISH 47–17 KRASNY YAR (Sábado)
Fue el festival de Theo Brophy Clews. El centro marcó 4 tries y fue la figura de la tarde. Hubo pasajes de buen juego pero la experiencia, la jerarquía y la parte física hicieron su partido y se pararon del lado de los ingleses. Con 7 tries se alejó de su rival que sigue cómodo en el fondo de la tabla del grupo. Los otros tries llevaron las firmas de Ben Loader, Lovejoy Chawatama y Joe Cokanasiga. Tommy Bell acertó 2 conversiones y Jacob Atkins 4. Los puntos rusos llegaron con los tries de Giorgi Pruidze y Sunia Latu y las 2 concersiones y el penal de Lasha Malaguradze.

WORCESTER 24–24 CONNACHT (Sábado)
Hay varios dichos sobre el empate en el rugby y en el duelo del primero contra el segundo la paridad fue la protagonista con el 24 que no se movió de la chapa los últimos 20´ de partido. Peey Humphreys (2), Sam Lewis y Josh Adams anotaron para los ingleses que sumó 2 conversiones con Chris Pennell. Connacht sumó con los tries de John Muldoon, Niyi Adeolokun y Tiernan O´Hallaran y las 3 conversiones y un penal de Craig Ronaldson.

AGEN 24-45 GLOUCESTER (Viernes)
Cuarta victoria en cinco partidos para Gloucester, quien ya estaba clasificado para la próxima instancia de la Challenge Cup pero deberá esperar una fecha más para saber si finaliza primero o segundo de su grupo. Fue un resultado justo ya que el elenco inglés mostró todas sus armas ofensivas y anotó cinco tries -Henry Purdy (6', 11'), Callum Braley (18'), Jason Woodward (35' y Mark Atkinson (42')- además de las sendas conversiones de Owen Williams.

EDINBURGH 34-33 STADE FRANCAIS (Viernes)
En un encuentro no apto para cardíacos Edinburgh se quedó con un resultado muy ajustado ante Stade Francais gracias a un try de Solomoni Rasolea a falta de dos minutos para el cierre convertido por Blair Kinghorn. Pese al resultado positivo para los escoceses nada cambió, ya que tienen un récord de cinco victorias en igual cantidad de presentaciones y sigue como líderes de su grupo. 

^ Al Inicio ^