Rugby
Scrum.com 6y

Uruguay y Chile se clasificaron al Mundial de San Francisco

Con el triunfo de Uruguay por 14-7 ante Brasil, por los cuartos de final de la Copa de Oro del seven de Viña del Mar, el equipo de la vecina orilla consiguió su clasificación al Mundial de San Francisco y le permitió a Chile conseguir el segundo boleto. 

Uruguay y Chile se suman a Argentina que ya estaba clasificado. Además del país anfitrión, Nueva Zelanda, Kenia, Inglaterra, Fiji, Sudáfrica, Gales, Australia y Francia habían conseguido la clasificación cuatro años atrás por haber llegado a cuartos de final del Mundial que se disputó en Rusia en 2013. Por sus actuaciones en el Circuito Mundial de Seven la temporada 2016-17 se sumaron Escocia, Canadá, Argentina y Samoa. Luego se agregaron Rusia e Irlanda por Europa; Japón y Hong Kong por Asia; Uganda y Zimbabwe por África, Jamaica por América del Norte y Papua Nueva Guinea y Tonga por Oceanía.

Además de la clasificación a la cita mundialista, Uruguay y Chile consiguieron jugar la qualy del próximo Seven de Hong Kong que se jugará del 6 al 8 de abril próximo. Los Teros, al terminar primeros en la clasificación, jugarán las etapas de Vancouver y Las Vegas. 

^ Al Inicio ^