<
>

Americas Rugby Championship: Se juega la segunda fecha

Prensa UAR

El viernes comienza la segunda fecha del Americas Rugby Championship con tres partidos de gran interés. El viernes desde las 19 por ESPN 3 y Play, Brasil recibe a Chile. En tanto, el sábado se completará la jornada con dos encuentros: Argentina XV-Chile, a las 17.30, y Estados Unidos-Canadá, desde las 20, ambos por ESPN 3 y Play.

El estreno del Américas Rugby Championship dejó como saldo la confirmación del gran presente de Uruguay, que no sólo ganó por primera vez en Canadá hace catorce días, sino que el último fin de semana en Montevideo, lo rubricó con la clasificación para la RWC Japón 2019. El 38-29 en Vancouver lo dejó en soledad en la punta de la tabla, ya que fue el único equipo que ganó con bonus (cinco tries a Canadá).

Los Teros visitarán a Brasil, otro de los que dio la nota en el debut al lograr un triunfo histórico en Chile frente a los Cóndores, por 16-14. Los Tupis lograron su primer éxito como visitante desde que se inició el certamen en 2016. En los dos antecedentes entre ambos por el Americas, Uruguay ganó 33-29, en 2016, y 23-12, en 2017.

Argentina XV no pudo mantener el invicto de dos años consecutivos en su visita a los Estados Unidos. El debut finalizó con una ajustada derrota, 17-10, en lo que fue el quiebre de la paridad frente a las Águilas, rival con el que llevaba dos empates consecutivos: 35-35, en 2016, y 27-27, en 2017.

El elenco de Felipe Contepomi pudo empatarlo en la última jugada, pero un knock-on de Rodrigo Bruni cuando apoyaba la pelota en el in-goal local, dejó a los argentinos sin la chance de llegar a la igualdad. Argentinos y norteamericanos ganaron un título cada uno en el Americas RCh. En la segunda fecha, el equipo nacional viajará a Ushuaia para recibir a Chile. El Staff designó nueve variantes respecto del plantel que viajó a Norteamérica, incluida la del capitán, Lautaro Bavaro, que por primera vez estará ausente en la formación desde que se inició el certamen.

En los antecedentes ante los trasandinos, el elenco argentino goleó en ambas presentaciones, 52-15 en San Juan, en 2016, y 45-10 en Talcahuano, el año pasado. El último choque de la jornada será entre los clásicos rivales del norte del continente.

Águilas y Canucks llegan con presentes muy diferentes y una tendencia muy marcada en favor de Estados Unidos en los últimos tiempos. La primera diferencia se dio en la clasificación para la RWC, dónde las Águilas ganaron ambos encuentros y lograron el pasaje a Japón. Recordamos que allí compartirán el grupo con Los Pumas.

La segunda se dio el último sábado, cuando Canadá perdió su chance en el duelo ante Uruguay. Por el Américas Rugby Championship también la estadística favorece a Estados Unidos, que ganó los dos duelos, el año pasado, 51-34, y en 2016, 30-22.