<
>

Francia excluye a 6 jugadores del próximo partido

Getty Images

El seleccionador francés de rugby, Jacques Brunel, excluyó del plantel del Seis Naciones a seis jugadores que salieron de fiesta en Edimburgo el pasado domingo después de que su equipo cayera contra Escocia por 32-26.

El entrenador dejó fuera de la lista para afrontar a Italia a cinco de los seis jugadores interrogados, Rémi Lamerat, Arthur Iturria, Anthony Belleau, Louis Picamoles y Jonathan Danty, pero también a Teddy Thomas, quien anotó tres tries en los dos primeros partidos de Francia en el torneo.

El motivo de la exclusión es "su comportamiento inapropiado" ya que "no respetaron el estatus de jugador internacional y los deberes que de ello se desprenden".

La decisión se produjo después de que los jugadores fueran interrogados por la policía escocesa como testigos de un presunto delito que, finalmente, no se había producido.

Pero ese interrogatorio, que retrasó dos horas la salida de la selección francesa de Edimburgo, sacó a la luz que algunos jugadores habían salido de fiesta, lo que provocó un gran malestar en instancias federativas y entre los aficionados, que lo mostraron a través de las redes sociales.

Francia encadena una larga racha de derrotas y el partido contra Italia del 23 de febrero, teóricamente el rival más débil del Seis Naciones, se presenta como crucial para dar vuelta la historia.