<
>

Saracens perdió su partido y la punta

Sobre el final Exeter se quedó con la victoria. Getty images

Este sábado comenzó la 16° fecha de la Premiership. Exeter venció con lo justo a Northampton y se subió a lo más alto de la liga inglesa. En la jornada de domingo, Saracens con Marcelo Bosch y Juan Figallo perdió su partido y el liderazgo.Todos los partidos, en Scrum.

SARACENS 20-28 LEICESTER (Domingo)
El local nunca pudo encontrar el rumbo en este difícil partido. Con Marcelo Bosch y Juan Figallo desde el arranque, Saracens dejó de ser el puntero de la Premiership. Leicester aprovechó algunos errores defensivos y pudo quebrar en cuatro oportunidades el ingoal rival. Anotaron en la victoria Manu Tuilagi, Greg Bateman, Telusa Veainu, Jonah Holmes.

LONDON IRISH 22-9 WORCESTER (Domingo)
En un duelo entre los dos últimos equipos del torneo, el London Irish consiguió un poco de aire de cara a lo que viene, aunque todavía está muy complicado para su futuro. Greig Tonks fue el gran protagonista de la tarde en Londres, ya que aportó 17 puntos con cinco penales y una conversión. El único try lo apoyó el sudafricano Piet van Zyl.

BATH 33-32 SALE SHARKS (Sábado)
Con un try en el último minuto de de Zach Mercer (81´), el Bath logró una importante victoria que le permite seguir cerca de la punta. En un partido cambiante en todo momento, fue el local el que aprovechó hasta el final y se quedó con el festejo. Para el ganador Zach Mercer sumó dos conquistas y Josh Bayliss (47´) y 18 puntos con la eficacia de James Wilson con su pie.

GLOUCESTER 25-25 WASPS (Sábado)
Con Mariano Galarza entre los titulares, a Gloucester se le escapó la victoria sobre el cierre del juego, ya que los Wasps con un try de Christian Wade y la conversión de Jimmy Gooperth (81´) le arruinaron la tarde a los locales. Parejo en todo sentido. Tres tries por bando. En los dueños de casa apoyaron Richard Hibbard, Charlie Sharples y Henry Trinder, más las patadas de Billy Twelvetrees. En Wasps lograron llegar al ingoal Dan Robson, Thomas Young y Christian Wade. Mientras que Jimmy Gooperth aportó 10 puntos con su pie.

HARLEQUINS 10-28 NEWCASTLE (Sábado)
Con ocho minutos en cancha de Santiago Socino que sigue sumando minutos en la Premiership, Newcastle no encontró inconvenientes para dejar en el camino a un flojo Harlequins que le está costando mucho hacer pie en esta temporada 2018. Cuatro fueron los tries para el ganador. Callum Chick en la primera mitad, mientras que Kyle Cooper, Chris Harris y Sinoti Sinoti lo hicieron en el segundo tiempo.

EXETER 31-30 NORTHAMPTON (Sábado)
Sin Santiago Cordero ni siquiera entre los suplentes, Exeter logró un agónico triunfo que lo depositó en lo más alto de la tabla de posiciones.Cuando parecía que los visitantes se llevaban la victoria, apareció el octavo Thomas Waldrom para romper la defensa y así llegar al try. Luego con la conversión de Joe Simmonds los actuales campeones de la Premiership, se quedaron con un triunfo vital que les permite ver al resto desde lo más alto.