Rugby
Scrum.com 6y

Se juega la fecha 2 del Nacional de Clubes B

Por la segunda fecha del Nacional de Clubes B, Gimnasia de Rosario volverá a ser local luego del muy buen triunfo del debut ante Urú Curé, por la Zona 1. En un duelo muy parejo lo resolvió sobre el final, 38-32. Recibirá a San Martín, que debutó en su cancha de Sáenz Peña en competencias nacionales, y no pudo ante la mayor experiencia de Universitario de Tucumán, quien lo venció por 36 a 26. Los tucumanos viajarán a Río Cuarto, en una cancha dónde cuesta mucho superar a Urú Curé.

Por la Zona 2, hubo triunfos contundentes de Palermo Bajo e IPR Sporting. Los cordobeses golearon a los uruguayos de Old Boys, 30 a 7, y los marplatenses sorprendieron a Lomas Athletic en Longchamps, equipo al que le marcaron siete tries. El Tricolor fue otro de los conjuntos que jugaron por primera vez en el Nacional de Clubes. Córdoba Athletic recibirá a Lomas, y Sporting viajará a Uruguay.

CASI y los uruguayos de Old Christian fueron contundentes en sus debuts por la Zona 3. Ambos lograron ocho tries en sus goleadas ante Los Tordos (59-28), y Jockey de Salta (57-29), respectivamente. Santiago Álvarez Fourcade en su vuelta de Argentina XV y Jaguares, marcó por duplicado en el triunfo académico. En uno de los cotejos de la segunda fecha, las Cebras recibirán al elenco uruguayo, mientras que los salteños viajarán a Mendoza.

Por último, en la Zona 4, Regatas de Bella Vista y Mar del Plata Rugby fueron los ganadores de la zona. Regatas volvió a hacerse fuerte en su casa, en un partido con muchos tries ante Córdoba Athletic (cinco locales y cuatro para la visita). Los marplatenses ganaron con contundencia en Paraná. El próximo fin de semana en la Ciudad Feliz recibirán a los cordobeses, mientras que Regatas viajará a Paraná, en ambos choques sin antecedentes en este certamen.

La Segunda Fecha completa

Zona 1:
Urú Curé (Córdoba) v. Universitario (Tucumán) y Gimnasia (Rosario) v. San Martín.

Zona 2:
Palermo Bajo (Córdoba) v. Lomas Athl. y Old Boys (U) v. IPR Sporting (MdP).

Zona 3:
CASI v. Old Christians (U) y Los Tordos (Mendoza) v. Jockey C. Salta.

Zona 4:
Mar del Plata Rugby v. Córdoba Athletic y Estudiantes (Paraná) v. Regatas Bella Vista.

^ Al Inicio ^