Rugby
Scrum.com 6y

España reclama que el partido ante Bélgica se vuelva a jugar

La Federación Española de Rugby presentó este martes un reclamo formal ante World Rugby y Rugby Europe para que el partido entre Los Leones y Bélgica, ganado por este último por 18-10, se vuelva a jugar. 

El elemento destacado por la FER es que 20 días antes del partido habían solicitado que se cambiaran los árbitros, al ser ellos del seleccionado (Rumania) que competía ante España por la clasificación al Mundial 2019: "El hecho de que los tres árbitros pertenecieran a la Federación Rumana, alguno de ellos con cargos de responsabilidad en la misma, motivaba la desconfianza sobre su imparcialidad. Esta simple sospecha debería haber sido suficiente para valorar la solicitud de la Federación española".

El reclamo agrega: "una vulneración del código de conducta que establece World Rugby, puesto que la Regulación 20, en su apéndice 1.7, establece que no se adoptará ninguna conducta o actividad dentro o fuera del campo de juego que pueda dañar la confianza pública en la honestidad y la conducción regular de un partido. En el caso que tratamos se producían circunstancias que no garantizaban esta confianza. Por otra parte la Regulación 18 6.1b de World Rugby permite que, si ha habido un incumplimiento de los Estatutos y/o regulaciones, existe la posibilidad de la cancelación del resultado de un encuentro y/o la repetición de un partido".

Como aporte del reclamo, se agrega un video con "19 actuaciones del árbitro durante el desarrollo del encuentro en las que queda manifiestamente probado que los intereses del juego español durante el encuentro se vieron perjudicados".

^ Al Inicio ^