Rugby
Scrum.com 6y

Nuevas autoridades en la UAR

Tras la Asamblea Anual Ordinaria en la que se aprobaron la Gestión, la Memoria y Balance 2017 y el presupuesto para 2018, también la UAR renovó sus autoridades hasta el año 2022. Así, Marcelo Rodríguez (Unión Sanjuanina de Rugby) será el nuevo presidente de la institución en reemplazo de Carlos Araujo, quien ocupó la presidencia en los pasados cuatro años.

También quedó conformado el nuevo Consejo Directivo que acompañará la gestión de Marcelo Rodríguez, quien manifestó “tenemos por delante una gran misión: trabajar para poner al rugby argentino en lo más alto del contexto mundial una vez más, anteponiendo a ello los valores que nuestro deporte nos enseña…

Vamos a enfrentar enormes desafíos, entre ellos, vamos a fortalecer a nuestros clubes y sus competencias amateurs, los regionales y nacionales de mayores y juveniles y profundizar el desarrollo del rugby en el país para tener más jugadores y jugadoras, vamos a buscar el mejor equipo de Los Pumas para el próximo Mundial de Japón y seguiremos trabajando y poniendo el foco en la seguridad de los jugadores y en la educación, capacitación y crecimiento de todos los actores que están inmersos en el rugby y lo más importante, seguiremos inculcando valores y haremos nuestra labor para formar mejores ciudadanos.

Todos, como dirigentes, necesitamos escuchar mucho y trabajar muy fuerte y con mucha humildad. Estamos en un lugar de privilegio gracias a nuestros clubes y a nuestras uniones. Por ello, es una enorme distinción que acarrea una gran responsabilidad y por lo tanto, tenemos que honrarla“.

En tanto Carlos Araujo, el presidente saliente, dijo “quiero agradecer a todos los clubes de Rugby del país que, a través de sus uniones, nos propusieron y designaron para conducir al rugby argentino por estos pasados cuatro años y sobre todo, a este Consejo Directivo de la UAR que mancomunadamente, en equipo y siempre en unanimidad, tomó las decisiones más convenientes y oportunas en cada momento.

Todos y cada uno de los consejeros tiene mi respeto y agradecimiento por la tarea desempeñada. Esta decisión política inédita en el rugby nacional de hacer períodos de cuatro años tuvo como objetivo confiar en esta conducción y en las por venir, para que pudiésemos trabajar sin presiones electorales, en una consensuada transformación de nuestra institución madre, procurando que ella sea un instrumento moderno y dinámico que sirva para ayudar y guiar el crecimiento de los clubes y de las uniones que la conforman, buscando incrementar la cantidad de jugadores, su calidad técnica, su calidad humana y su seguridad integral, porque todo esto, en conjunto, es bueno para nuestra comunidad y sobre todo, para nuestra juventud y nuestros chicos“.

Fuente: Prensa UAR.

^ Al Inicio ^