Rugby
Scrum.com 6y

Tras la polémica clasificación al Mundial, Rumania se queda sin staff

El staff de entrenadores del seleccionado de Rumania renunció a su cargo a pesar de haber logrado la clasificación al Mundial de Japón 2019. Massimo Cuttita, uno de los asistentes, explicó la decisión en el sitio web italiano r1823.it,

El entrenador principal de Los Robles, Lynn Howells, había renunciado una semana después de la derrota ante España marcando que alguien debía asumir la responsabilidad por no clasificar al Mundial. 

"Trabajamos muy bien con los jugadores pero no con los federativos. Han tratado a Lynn (Howells) muy mal, y por eso anunció que se iba. Por coherencia y respeto hacia él, el resto del equipo también hemos renunciado", dijo Cuttita quien dejó el puesto al igual que el escocés Rob Moffatt. 

El periodista lo consultó por el polémico arbitraje en Bélgica-España: "Y además también hay controversia sobre cómo ha llegado la clasificación para el Mundial". "Eso también", contestó el italiano. 

Alin Petrache, presidente de la Federación Rumana, va a tratar de convencer a Howells y al staff de que reconsidere su decisión. En declaraciones a la emisora rumana Sport Total FM afirmó que hablará "con Howell la próxima semana. Creo que su dimisión fue una cuestión de 'coaching'". 

^ Al Inicio ^