Rugby
Scrum.com 6y

Jaguares se llevó un triunfo que vale doble

Épico triunfo de Jaguares en Melbourne. No sólo porque la semana había sido atípica con vuelos perdidos y hasta habían llegado tarde este sábado al AAMI Park, sino porque el comienzo había sido adverso y Rebels tuvo todo para ganar. Pero la confianza y las ganas de ganar en territorio aussie de los argentinos pesó más e iniciaron la durísima gira por Oceanía de la mejor manera posible. Un 25-22 emotivo, que llena de ilusión para lo que viene.

Todo había salido mal en la previa. Absolutamente todo. Encima, en los primeros minutos desperdiciaron varias chances en 22 rivales, sobre todo con un line flojo, y los australianos no perdonaron para ponerse en ventaja 14-3 con los tries de Meakes y Koroibete. 

Algunos fallos del árbitro Nic Berry en contra pusieron nerviosos a los dirigidos por Mario Ledesma, que no encontraban el camino para poder achicar la diferencia. La lluvia complicaba aún más el trámite del encuentro.

En el complemento salieron con otra actitud los argentinos. Pero otra vez, las oportunidades pérdidas. Y los Rebels aprovechaban todo con un Will Genia determinante y la fortuna que tuvo Dane Haylett-Petty para apoyar y dejar la chapa 19-3. Parecía imposible la remontada. Pero hubo decisión y carácter. Al minuto respondieron con un try de Sebastián Cancelliere, que apareció en el momento justo y en el lugar indicado. Y Ramiro Moyano, contra tres, anotó en la bandera para acercarse todavía más.

Los cambios de Joaquín Tuculet, Agustín Creevy y Leonardo Senatore ayudaron. Le dieron aire al equipo y motivación para buscar el encuentro. Es verdad que con el penal de Debreczeni la historia se volvía a complicar, pero no bajaron los brazos ni cuando no pudieron sumar más con la amarilla sufrida por Faulkner por reiteración de infracciones.

Jaguares nunca dejó de intentar y no se frustró. Buscó y buscó. Y la recompensa llegó. Porque Senatore tapó una pelota increíble, atacaron punzante con los forwards y por afuera estaba Bautista Ezcurra, otro que entró bien al partido, y apoyó. Todavía quedaba mucho sufrimiento por delante.

Rebels tenía cinco minutos para darlo vuelta. Sin Genia, lesionado, no tenía ideas. Sin embargo, logró acorralar a los Jaguares. Tuvieron con tiempo cumplido un penal para patear a los palos y empatar. Pero se juntaron los 15 y decidieron ir al scrum. Y apareció el corazón Jaguar, con Nahuel Tetaz Chaparro todavía en cancha, peleó esa formación y después defendió con uñas y dientes la victoria. 

 Jaguares empieza la gira con un triunfo impresionante por 25-22 en Melbourne, como en 2017. Se viene Brumbies, el próximo domingo en Canberra, pero el primer paso se dio y con creces pese a todas las adversidades.  


SINTESIS:

REBELS (22): 1- Tetera Faulkner, 2- Anaru Rangi, 3- Sam Talakai, 4- Geoff Parling, 5- Adam Coleman, 6- Ross Haylett-Petty, 7- Richard Hardwick, 8- Amanaki Mafi, 9- Will Genia, 10- Jack Debreczeni, 11- Marika Koroibete, 12- Billy Meakes, 13- Tom English, 14- Jack Maddocks, 15- Dane Haylett-Petty.

CAMBIOS: ST 1´ Colby Fainga´a por Hardwick, 9´ Michael Ruru por Genia; 11´ Jordan Uelese por Rangi;  18´ Ben Daley por Koroibete; 25´ Matt Philip por Parling y Jermaine Ainsley por Talakai; 27´ Lopeti Timani por R. Haylett-Petty; 27´ Koroibete por Daley; 36´ Sefanai Naivalu por Maddocks. 

JAGUARES (25): 1-Santiago García Botta, 2-Julián Montoya, 3-Nahuel Tetaz Chaparro, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera (c), 7-Marcos Kremer, 8-Javier Ortega Desio, 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sanchez, 11-Sebastián Cancelliere, 12-Jerónimo de la Fuente , 13-Matías Orlando, 14-Ramiro Moyano, 15-Emiliano Boffelli

Suplente: 18-Juan Pablo Zeiss.

CAMBIOS: ST 9´ Joaquín Tuculet por Boffelli; 18´ Agustín Creevy por Montoya y Matías Alemanno por Lavanini; 26´ Leonardo Senatore por Ortega Desio y Bautista Ezcurra por De la Fuente; 36´ Gonzalo Bertranou por Landajo; 37´ Javier Díaz por García Botta. 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7´ Penal Sánchez (J); 11´ Try Meakes, conv. por Debreczeni (R); 19´ Try Koroibete, conv. por Debreczeni (R). Resultado parcial: Rebels 14-3 Jaguares

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ Penal Sánchez (J); 9´ Try D. Hayllet-Petty (R); 10´ Try Cancelliere, conv. por Sánchez (J); 17´ Try Moyano (J); 24´ Penal Debreczeni (R); 35´ Try Ezcurra, conv. por Sánchez (J).

AMONESTADO: ST 15´ Faulkner (R)

Estadio: AAMI Park

Árbitro: Nic Berry (Australia)
Asistentes: William Houston (Australia), Graham Cooper (Australia)
TMO: Damien Mitchelmore (Australia)

^ Al Inicio ^