<
>

Jaguares gustó y goleó a Bulls

ProFocus/Rodrigo Valle

El andar de Jaguares en el Super Rugby tuvo un nuevo paso hacia adelante. En la cancha de Vélez, venció como local a Bulls por 54-24 y sumó su quinto éxito seguido tras la exitosa gira por Oceanía.

El equipo de Mario Ledesma tuvo un primer tiempo sólido, pero el camino hacia el ingoal se abrió definitivamente en el complemento. En los primeros 40 minutos, fue práctico porque empezó en gran nivel, pero le costó plasmarlo en el marcador. El try, la conversión y los dos penales de Nicolás Sánchez abrieron el camino, pero los sudafricanos quedaron cerca con el try de Warrick Gelant y la conversión y el penal de Handre Pollard.

Pero antes del cierre, Delguy frotó la lámpara y le amplió la ventaja de Jaguares, para ir al descanso con la confianza en alta y el resultado a favor por 20-10. La charla del entretiempo despertó al equipo de Ledesma, que en el complemento tuvo una notable mejoría en ofensiva, con tries para todos los gustos. Fue un aluvión en ofensiva y un lujo para los más de 11 mil espectadores que se acercaron a acompañar al equipo.

Marcos Kremer, Delguy por segunda vez, Matias Orlando, Sebastian Cancelliere y en la última, Emiliano Boffelli, llegaron al ingoal rival para asegurar el primer punto bonus en la competencia. Un punto importante y que de a ratos se puso en riesgo por esas intermitencias que tiene el equipo y que Ledesma suele marcar como punto a mejorar.

Pero siempre es más fácil construir a partir de las victorias y este equipo se está acostumbrando al camino del éxito, fundamental en la confianza y en las expectativas del equipo que el próximo viernes será nuevamente local, ante Sharks, con la intención de seguir afianzándose en la tabla y consolidando un juego que le está dando buenos resultados.


JAGUARES (54): 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Tomás Lezana (C), 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Sebastián Cancelliere, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli.

Ingresaron: ST 18' Julián Montoya por Creevy y Santiago Medrano por Tetaz, 22' Matías Alemanno por Tomás Lavanini, Martín Landajo por Gonzalo Bertranou y Bautista Ezcurra por Matías Orlando, 28' Javier Díaz por García Botta, 35' Juan Cruz Mallía por De la Fuente.

BULLS (24): 15 Warrick Gelant, 14 Travis Ismaiel, 13 Jesse Kriel, 12 Handre Pollard (c), 11 John-Ben Kotze, 10 Manie Libbok, 9 Ivan van Zyl, 8 Marco van Staden, 7 Thembelani Bholi, 6 Roelof Smit, 5 Rudolph Snyman, 4 Jason Jenkins, 3 Conraad van Vuuren, 2 Adriaan Strauss, 1 Trevor Nyakane.

Ingresaron: ST, 10' Jaco Visagie por Strauss, Nqobisiwe Mxoli por Trevor Nyakane y Nick de Jager por Thembelani Bholi, 16' Hendre Stassen por RG Snyman, Hendre Stassen por Van Vuuren, 19' Frans van Wyk por Pollard, Divan Rossouw por Kriel, 25' Andre Riaan Warner por Strassen.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' Try de Nicolás Sánchez convertido por él mismo (JAG), 11' try de Warren Gelant convertido por Handre Pollard (BUL), 13' y 17' penal de Nicolás Sánchez (JAG), 36' penal de Handre Pollard (BUL), 40' try de Bautista Delguy convertido por Nicolás Sánchez (JAG).

Resultado parcial: Jaguares 20-10 Bulls.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6' Penal de Nicolás Sánchez (JAG), 8' try de Marcos Kremer convertido por Nicolás Sánchez (JAG), 14' try de Bautista Delguy convertido por Sánchez (JAG), 18' try de Marcos Kremer convertido por Sánchez (JAG), 22' try de Matías Orlando (JAG), 30' try de Nick de Jager convertido por Manie Libbok (JAG), 37' Andre Werner (BUL)

Estadio: Estadio Jose Amalfitani, Buenos Aires.
Árbitro: Federico Anselmi (Argentina).
Árbitros asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda), Pablo Deluca (Argentina).
TMO: Santiago Borsani (Argentina).