<
>

James Slipper fue suspendido por uso de cocaína

Getty Images

James Slipper, pilar de Reds y Australia, fue suspendido por dos meses por consumo de cocaína. Slipper recibió el castigo mínimo de una suspensión de dos meses y una multa de 27.500 dólares australianos, y Raelene Castle, CEO de Rugby, dijo que se habían tenido en cuenta una serie de "asuntos personales importantes" cuando el tribunal tomó una decisión.

Aparentemente Slipper está atravesando un estado de depresión y eso lo habría catapultado al consumo de drogas.

"Estamos extremadamente decepcionados de estar en esta posición hoy, con uno de nuestros jugadores internacionales más veteranos que ha presentado dos pruebas positivas de cocaína", dijo al sitio web oficial de la Unión Australiana de Rugby.

"Somos plenamente conscientes de que James está lidiando con asuntos personales muy importantes y hemos estado trabajando con él desde febrero en estos asuntos. Nos estamos asegurando de que James reciba ayuda y apoyo completos, incluido un tratamiento médico especializado", agregó.

"James ha expresado su sincero remordimiento por sus acciones y por situarse a sí mismo, Rugby Australia y los Rojos en esta situación tan difícil", cerró.

Castle admitió que es necesario hacer más para crear un entorno abierto para que los jugadores hablen sobre sus problemas de salud mental.