<
>

Barbarians venció a Inglaterra

Getty Images

Final soñado para cualquier jugador de rugby. Una carrera formidable y un cierre como Corcho se lo debía. Los Barbarians le ganaron a Inglaterra por 63-45 y el jugador argentino se dio el lujo de finalizar su etapa de jugador de rugby con una conversión a los palos.

Twickenham tuvo un fin de semana especial para los argentinos. El sábado Saracens se consagró campeón de la Premiership con Juan Figallo y Marcelo Bosch en cancha y el domingo tuvo el retiro de Juan Fernández Lobbe que fue el capitán de Barbarians, pero no fue el único compatriota ya que en el segundo tiempo ingresó Ramiro Herrera para darle más color celeste y blanco al final del partido.

El encuentro en la primera etapa tuvo diferentes momentos porque en el inicio Barbarians salió mejor y sacudió la modorra con 4 tries de los cuales fueron de un viejo conocido de los presentes, Chris Ashton. El fullback hoy en Toulon y con una marca de 19 tries en 39 partido con el seleccionado de la Rosa les hizo sentir el rigor que antaño los hacía festejar.

Victor Vito y Finn Russell marcaron las otras dos conquistas en la primera etapa e Inglaterra mostró reacción ya que llegó al ingoal con Elliot Daly, Piers Francis (2) y Zach Mercer. El 33-28 llenaba los ojos de buen rugby a los presentes en el mítico estadio.

Uno de los mejores de la cancha fue Semi Radrada que se encargó de abrir el marcador en el complemento. El centro, junto a Josua Tuisova y Chris Ashton hicieron descalabros en ataque. Joe Lanchbury emparejó para el local, Silateki Timani y Greig Laidlow ampliaron para el visitante y Jonny May a tres minutos del final dejaba el marcador 56-45 favorable a Barbarians.

En la última Victor Vito apoyó en el ingoal y Finn Russell (7 conversiones) no estaba en cancha, pero sí Greig Laidlaw (1 conversión). Sin embargo, quien tomó la responsabilidad fue Juan Fernández Lobbe, que salió con una ovación a los 13´ del complemento. El ex capitán de Los Pumas acomodó la pelota y desde una posición incómoda la mandó entre los dos palos y se llevó los aplausos del final de sus compañeros y del público. Fue el fin de una gran carrera para una figura del rugby mundial.


INGLATERRA (45): 15 Elliot Daly, 14 Jonny May, 13 Henry Trinder, 12 Piers Francis, 11 Mike Brown, 10 George Ford (cc), 9 Ben Youngs, 8 Zach Mercer, 7 Tom Curry, 6 Chris Robshaw (cc), 5 Joe Launchbury, 4 Elliott Stooke, 3 Kyle Sinckler, 2 Jack Singleton, 1 Joe Marler.

Cambios: PT: 27´ Danny Cipriani por Henry Trinder. ST: 7´ Ellis Genge y Mark Wilson por Joe Marler y Zach Mercer, 10´ Denny Solomana por Mike Brown, 20´ Josh Beaumont por Elliot Stooke, 22´ Nic Schonert por Ben Youngs, 31´ George Mc Guigan por Jack Singleton.

BARBARIANS (63): 15 Chris Ashton, 14 Josua Tuisova, 13 Semi Radradra, 12 Josh Matavesi, 11 Niyi Adeolokun, 10 Finn Russell, 9 Rhodri Williams, 8 Victor Vito, 7 Justin Tipuric, 6 Juan Martin Fernandez Lobbe (c), 5 Sitaleki Timani, 4 Ultan Dillane, 3 John Afoa, 2 Benjamin Kayser, 1 Denis Buckley.

Cambios: ST: 8´ Loni Ukila por Denis Buckley, 13´ Nili Latu por Juan Fernández Lobbe, 14´ Malakai Fekitoa por Josh Matavesi, 17´ Tatafu Polota-Nau por Benjamin Kayser, 21´ Greig Laidlaw y Joe Tekori por Rhodri Williams y Sitaleki Timani, 26´ Ramiro Herrera por John Afoa, 29´ Luke McAlister por Finn Russell.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3 y 7´ Tries de Chris Ashton convertidos por Finn Russell (B), 12´ Try de Victor Vito convertido por Finn Russell (B), 17´ Try de Elliot Daly convertido por George Ford (I), 21´ Try de Piers Francis convertido por George Ford (I), 25´ Try de Chris Ashton convertido por Finn Russell (B), 28´ Try de Zach Mercer convertido por George Ford (I), 31´ Try de Piers Francis convertido por George Ford (I), 39´ Try de Finn Russell convertido por el mismo (B).

Resultado parcial: Inglaterra 28-33 Barbarians.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ Try de Semi Redradra convertido por Finn Russell (B), 9´ Penal de George Ford (I), 16´ Try de Joe Launchbury convertido por George Ford (I), 20´ Try de Sitaleki Timani convertido por Finn Russell (B), 32´ Try de Greig Laidlaw convertido por él mismo, 37´ Try de Jonny May convertido por George Ford (I), 40´ Try de Victor Vito convertido por Juan Fernández Lobbe (B).