Rugby
Scrum.com 6y

ICBC Nacional de Clubes: el punto a punto de las semifinales

Se disputaron las semifinales del ICBC Nacional de Clubes. Newman dio vuelta un encuentro increíble ante Pucará y lo venció 30-27. En el segundo encuentro, Hindú lucho y lo dio vuelta ante San Luis y se terminó imponiendo por 23-20, con un penal de Santiago Fernández a dos minutos del final. El Bordó y el Elefante, se medirán en la final el 30 de junio.

Semifinales Nacional A:

Hindú 23-20 San Luis (FINAL)
En Don Torcuato, Hindú busca una nueva final del Nacional ante San Luis, uno de los más firmes en la temporada. El Marista abrió el marcador con un try de Robertino Fileni contra la bandera, una posición difícil para la conversión de Campodónico, cuyo envío dio en el poste. A los 15', un penal largo de Felipe Campodónico estiró la ventaja a 8-0 para la visita. Pasaron 24 minutos para que Hindú pueda sumar por primera vez en el partido: fue con un penal de Santiago Fernández para descontar. El dominio se lo repartieron durante los últimos minutos, y fue San Luis el que tuvo dos chances claras pegadas al ingoal, pero la desperdició y se fue al descanso apenas 8-3 arriba sobre Hindú.
En el arranque del complemento, Santiago Fernández puso un lindo kick y con la ayuda del pique, Belisario Agulla marcó el primer try del local y el apertura sumó una conversión desde la línea. Pero a los 4 minutos, respondió el Marista con una buena combinación de los backs y Mauro Aguilar se tiró de cabeza al try. Respondió Sanitago Fernández con un penal a los 6' para descontar. Hindú insistió con los forwards hasta que vio el espacio y abrió para Belisario Agulla, que a falta de diez, marcó un nuevo try para que Hindú pase al frente. Pero San Luis no bajó los brazos y Facundo Gibert marcó un nuevo try para el Marista, pero la conversión salió desviada y el duelo quedó igualado. Pero a falta de dos minutos, Santiago Fernández acertó un nuevo penal y le dio un trabajoso triunfo al Elefante, que otra vez jugará la final del Nacional. 

Newman 30-27 Pucará (FINAL)
En Benavidez, Newman recibe a Pucará por la primera de las Semifianles del Nacional de Clubes A. Pucará comenzó de la peor forma el juego: su pilar izquierdo titular, Cristian Bartoloni, debió retirarse del campo de juego debido a una lesión. A los 5' de juego, Manuel Montero se escapó por la punta y a puro hand off llegó al try de Pucará. Luego, un jugadón del propio Montero le sirvió el try a Tomás Jorge para la segunda conquista del Rojo. Gonzalo Gutiérrez Taboada descontó de penal a los 21'. Para colmo de males para los de Benavídez, Guido Romandetto se despachó con un try más. Klubus sumó tres puntos más de penal pero llegaría finalmente el descuento de Newman: después de un año, Agustín Gosio volvió a las canchas y se cortó sólo debajo de los palos. Los equipos se fueron al descanso con la victoria parcial de la visita por 22-10.
En el comienzo del complemento, los backs de Pucará volvieron a marcar diferencias para el try de Juan Delguy pegado a la bandera. A los 9', Newman avanzó con el maul y Marco Mazuchelli se desprendió para marcar el try y sumar la conversión de Gutiérrez Taboada. El apertura volvió a ser determinante en el juego, pisó y habilitó a Gosio, para que el Canario apoye su segundo try. Con la conversión del 10, Newman quedó a tiro. Y dos minutos después, el Bordó igualó el encuentro con un penal del apertura. Mensa pudo poner a Pucará nuevamente arriba, pero un penal accesible, salió desviado. Y Newman no lo perdonó: con sólo dos minutos por jugar, forzó el penal frente a los postes y Gutiérrez Taboada sumó tres más, para pasar al frente. La última fue para Pucará, con un scrum en los cinco metros que cambió por penal. Y Parlatore quiso jugar rápido para conseguir el try y fue frenado por la defensa bordó, que aguantó los embates y terminó recuperando la posesión y con ella, un partido que lo deposita en la final.

Semifinales Nacional B: Resultados parciales

GER 39-23 CASI (FINAL)
Los Tordos 22-25 Urú Curé (FINAL)

Permanencia Semifinales: 

Los Tarcos (Tucumán) 41-40 La Tablada (Córdoba) (FINAL)
Natación y Gimnasia (Tucumán) 13-14 Tucumán Lawn Tennis (FINAL)

^ Al Inicio ^