<
>

Ross Moriarty fue suspendido por cuatro semanas

Un Comité Judicial Independiente otorgó una suspensión de cuatro semanas al jugador de Gales Ross Moriarty por un acto delictivo contrario a la Ley 9.11 (agarrar a un oponente alrededor del área del cuello).

Moriarty recibió la tarjeta roja durante el segundo test match entre Argentina y Gales en Santa Fe el 16 de junio. Su caso fue recibido por David Hurley (presidente), Beth Dickens (ex internacional de Escocia) y Becky Essex (ex internacional de Inglaterra) el 17 de junio.

Moriarty admitió la infracción, aceptó la tarjeta roja y se disculpó por sus acciones. Después de haber llevado a cabo una revisión detallada de toda la evidencia disponible, el Comité Judicial Independiente consideró que la ofensa estaba en la escala de gravedad de rango medio, que tiene un punto de entrada de seis semanas.

Sin embargo, teniendo en cuenta el factor agravante de que el jugador no desistió de sus acciones en la dirección del árbitro asistente (lo que resultó en una semana adicional) y factores atenuantes, incluida la disculpa inmediata del jugador y el expediente disciplinario (que resultó en una deducción de tres semanas), el jugador fue suspendido por un período de cuatro semanas.

La suspensión, que se basa en el calendario de juego de Moriarty, finalizará luego del primer partido de su club en la temporada 2018-19 PRO14. El jugador tiene 48 horas para apelar de la recepción de la decisión por escrito.

Fuente: World Rugby.