<
>

Irlanda se quedó con la serie frente a Australia

Getty Images

Irlanda se quedó con la serie frente a Australia tras vencer por 17-16 en el tercer y último encuentro por la Ventana Internacional de Junio disputado en el Allianz Stadium de Sidney.

Lejos estuvo de ser un cotejo como el de Nueva Zelanda Francia. Aquí no hubo tries por doquier, pero sí contacto intenso. Muchos tackles y defensas que prevalecieron por sobre los ataques rivales, que invitaron a los equipos jugar de manera más avara e intentar por la vía del penal y no la del try.

Fue así como se alternaron el dominio en cuanto a puntos del juego, con una posesión muy igualada a lo largo de los primeros cuarenta minutos.

Se convirtió entonces en un duelo de pateadores entre Jonny Sexton y Bernard Foley, que en la primera mitad quedó para el irlandés, por anotar cuatro conquistas por sobre las tres del diez local.

Se tardaron 44', pero el try al fin llegó. Fue apenas comenzó el segundo tiempo, después de un correcto line out y maul en cinco yardas para Irlanda, y quien liquidó la jugada fue CJ Stander.

Australia mostraría sus armas y sus fundamentos con un jugadón propio de su nación, que llegó a 13 fases y fue finiquitado por Koroibete.

Así las cosas, con 25' por jugar, hubo mucho nervio e intensidad. ¿Puntos? Poco de eso. Sólo un penal de Sexton, que fue la daga final.

Irlanda, a puro sufrimiento y defensa, transpiró la gota gorda sobre el final cuando se venían los Wallabies y, TMO mediante, un error de manejo de los de amarillo les sirvió para quedarse con una serie muy picante en Australia.

Cuarenta años después, el Trébol se quedó con una serie frente ante Australia.


AUSTRALIA (16): 15 Israel Folau, 14 Dane Haylett-Petty, 13 Samu Kerevi, 12 Kurtley Beale, 11 Marika Koroibete, 10 Bernard Foley, 9 Nick Phipps, 8 David Pocock, 7 Michael Hooper (c), 6 Lukhan Tui, 5 Adam Coleman, 4 Izack Rodda, 3 Sekope Kepu, 2 Brandon Paenga-Amosa, 1 Scott Sio.

Ingresaron: PT 16' Pete Samu por Hooper. ST 1' Silatolu Latu por Paenga-Amosa, 5' Rob Simmons por Coleman, 16' Taniela Tupou por Kepu, 21' Tom Robertson por Sio y Joe Powell por Phipps, 29' Reece Hodge por Koroibete, 32' Ned Hanigan por Rodda.

IRLANDA (20): 15 Rob Kearney, 14 Keith Earls, 13 Robbie Henshaw, 12 Bundee Aki, 11 Jacob Stockdale, 10 Johnny Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jack Conan, 7 Peter O’Mahony, 6 CJ Stander, 5 James Ryan, 4 Devin Toner, 3 Tadhg Furlong, 2 Niall Scannell, 1 Jack McGrath.

Ingresaron: PT 31' Jordi Murphy por O'Mahony. ST 16' Cian Healy por McGrath, Rob Herring por Scannell, 18' Jordan Larmour por Kearney, 27' John Ryan por Furlong, 29' Tadhg Beirne por Conan.

Suplentes: 21 Kieran Marmion, 22 Ross Byrne.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8' Penal de Jonny Sexton (IRL), 11' y 21' penal de Bernard Foley (AUS), 30' y 33' penal de Jonny Sexton (IRL), 39' penal de Bernard Foley (AUS), 42' penal de Jonny Sexton (IRL).

Resultado parcial: Australia 9-12 Irlanda.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Try de CJ Stander (IRL), 15' try de Marika Koroibete convertido por Foley (AUS).

Amonestados: PT 21' Jacob Stockdale (IRL), 30' Israel Folau (AUS).
Estadio: Allianz Stadium, Sydney.
Árbitro: Pascal Gaüzère (Francia).
Árbitros asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda), Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).