Rugby
Scrum.com 6y

Super Rugby: triunfos de Lions, Highlanders y Crusaders

Este viernes comenzó la 19° semana del Super Rugby, última fecha de la fase regular. Chiefs venció a Hurricanes y lo enfrentará en cuartos de final mientras que Reds goleó a Sunwolves, en la despedida de ambos del torneo. El sábado Lions se aseguró el primer lugar en la conferencia sudafricana y hubo victorias de Crusaders y Highlanders. Brumbies sorprendió a Waratahs.

LIONS 38-12 BULLS (sábado)
Partido en el que los hinchas de Jaguares tenían un ojo puesto para saber cuál iba a ser su futuro. Con el triunfo los Lions se garantizaron el primer lugar del grupo y deberán enfrentar a los argentinos en los cuartos de final del torneo. Bulls tuvo una ráfaga de 10´ y con tries de Mannie Libbok y Jese Kriel, más un convesión del primero se pusieron en ventaja 12-0. Pero la llama se apagó rápido, los locales reaccionaron y llegaron los tries: Ruan Combrinck (2), Malcolm Marx, Courtnall Skosan, Aphiwe Dyantyi y un try penal. Elton Jantjies sumó dos conversiones y Andries Coetzee una.

WARATAHS 31-40 BRUMBIES (Sábado)
Sorpresa en Sídney: Brumbies llegaba eliminado y le dio un cachetazo al líder de su conferencia. Las conquistas del equipo de Camberra fueron de Thomas Banks, Richie Arnold, Isi Naisarani, Andy Muirhead, Kyle Godwin y Lausii Taliauli. Los tries del local llegaron a través de Damien Fitzpatrick, Taqele Naiyaravoro, Will Miller y Brad Wilkin.

CRUSADERS 54-17 BLUES (Sábado)
Goleada del equipo de Christchurch para cerrar el torneo con otro triunfo: hubo tres tries de George Bridge, dos de Jack Goodhue y uno de Seta Tamanivalu, Sam Whitelock y Bryn Hall. En el equipo de Auckland, hubo un par de conquistas de Melani Nanai y un try-penal.

HIGHLANDERS 43-37 REBELS (Sábado)
El equipo de Dunedin, con varios cambios, venció a Rebels y aseguró el sexto lugar de la tabla general: Waisake Naholo, Kayne Hammington, Teihorangi Walden, Tevita Li, Greg Pleasants-Tate y Thomas Franklin apoyaron para el local mientras que Reece Hodge (por triplicado) y Amanaki Mafi lo hicieron para la visita.

REDS 48-27 SUNWOLVES (Viernes)
El equipo de Queensland dijo adiós al Super Rugby 2018 con una buena goleada ante los japoneses: Liam Wright, Eto Nabuli (en dos ocasiones), Jono Lance, Taniela Tupou, Duncan Paia'aua y Moses Sorovi apoyaron los tries del equipo australiano que logró seis triunfos en el torneo. Para Sunwolves, que terminó último en la tabla general, hubo conquistas de Ryoto Nakamura, Jaba Bregvadze y un try-penal.

CHIEFS 28-24 HURRICANES (Viernes)
En Hamilton, los Chiefs vencieron a Hurricanes y aseguraron el quinto puesto de la tabla general: de esta forma enfrentarán al mismo rival de esta jornada en los cuartos de final, aunque en Wellington. Brodie Retallick, Brad Weber, Solomon Alaimalo y Mitch Karpik apoyaron para el local; Wes Goosen, Blade Thomson, Ben May y Julian Savea marcaron los tries del visitante.

^ Al Inicio ^