Rugby
Mariano Copello 6y

San Luis ganó y sigue en lo más alto de la tabla

San Luis sigue por el buen camino y esta vez superó al SIC en Boulogne por 29 a 24 y de esta manera continúa como líder de este Top 12 que la semana que viene tendrá fecha libre.

Para el marista, jugar en cancha de SIC siempre fue un escenario complejo, sin embargo en la jornada del sábado, llegó como favorito y se fue con el gran premio como para seguir como líder absoluto del torneo.

En la primera mitad, los platenses comenzaron a dejar su huella en el campo de juego. Verticalidad, profundidad y muy buen ritmo cuando pudieron atacar, y solidez y tranquilidad mental cuando no tuvieron la pelota.

Demasiados puntos para destacar del puntero de este URBA Top 12. Buen mix de juveniles con experimentados, pero todo buen equipo debe contar con por lo menos cinco jugadores de gran nivel y San Luis los tiene. Por ejemplo Alan Oubiña un primera línea de correcta formación y rápido en el suelto, Ariel Bicerne es la voz de mando dentro del pack de forwards, una tercera línea muy aguerrida compuesta por Franco Gnecco, Francisco Campodónico y Rodrigo Bruni. Por el lado de afuera no se puede dejar de mencionar a Gregorio Del Prete, velocidad y picardía como dice el manual del medio scrum y Facundo Cúcolo, que con sus destrezas individuales complica a cualquier defensa. 

Así es San Luis, un equipo muy sólido, que sabe que cuando tiene la pelota puede lastimar a su rival. En la vereda de enfrente estuvo SIC, que le está costando hacer pie en el torneo y que sumó su tercera derrota consecutiva.

San Luis se afirma en lo más alto y se atreve a soñar con cosas importantes, pero claro, sabe que antes que nada debe estar con los pies sobre la tierra.


SÍNTESIS

SIC (24): 1- Francisco Pachano, 2- Ignacio García Peret, 3- Segundo Aguilar, 4- Marcos Borghi, 5- Lucas Rizzato, 6- Lucas Sommer, 7- Mariano Miguens, 8- Andrea Panzarini, 9- Juan Soares Gache, 10- Franco Moneta, 11- Lucas Bustos, 12- Facundo Fernández Madero (C), 13- Santos Rubio, 14- Carlos Pirán, 15- Gastón Arias.

Cambios: PT: 20' Tiago Romero Basco por Rubio. ST: 9' Marcos Piccinini por Pachano y Tomás Meyrelles por Sommer, 11' Lucas Rocha por García Peret, 29' Joaquín Lamas por Romero Basco, 36' Ignacio Benavidez por Soares Gache. 

Entrenadores: Martin Cerioni, Gabriel Albanese y José del Campo.

San Luis (29): 1- Alan Oubiña (C), 2- Gastón Giménez, 3- Guillermo Lawrie; 4- Ariel Bicerne, 5- Pedro Giannini; 6- Francisco Campodónico 7- Franco Gnecco, 8- Rodrigo Bruni; 9- Gregorio del Prete, 10- Bautista Magliano, 11- Facundo Cúcolo, 12- Facundo Gibert, 13- Germán Ferrarini, 14- Ignacio Aguilar, 15- Isidro Martínez.

Cambios: ST 20' Federico Wegrzyn por Oubiña y 39' Agustín Torello por Giannini.

Entrenadores: Pablo Caffaro y Luciano Lazzarini

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 10' try de Franco Gnecco conv por Cucolo (SL), 26' try de Juan Soarez Gache conv por Moneta (S), 31' penal de Cucolo (SL), 33' try de Gastón Arias conv por Moneta (S) y 36' try de Facundo Cucolo (SL)

Resultado parcial: SIC 14-15 San Luis

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' try de Ariel Bicerne conv por Cucolo (SL), 8' try de Franco Gnecco conv por Cucolo (SL), 16' try de Gastón Arias conv por Moneta (S), 39' penal de Moneta.

Arbitro: Diego Lentini

Amarilla: PT 40' Aguilar (SL)

Figura: Franco Gnecco

^ Al Inicio ^