Rugby
Scrum.com 6y

Regatas obtuvo una victoria clave ante CUBA

Había que ratificar el buen momento porque Regatas después de un comienzo con el pie izquierdo y cinco derrotas comenzó a enderezar el rumbo en el URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich. Venció como visitante a CUBA 37-17, toma aire y sigue en racha.

Dos victorias y el empate el último sábado ante Hindú le dieron frescura al juego pero la parada en Villa de Mayo no iba a ser fácil para los de Bella Vista. Un try de alejo Barrera a los 6´ puso arriba a los visitantes, pero los universitarios aprovecharon las infracciones para trocarlas por puntos. Federico Salazar con 3 envíos a los poste dejó arriba a su equipo por un punto por José de la Torre también sumó por la misma vía.

En los últimos diez minutos los delanteros hicieron la diferencia en el scrum y a partir de allí comenzó otro partido. Primero Agustín Medrano y luego un try penal le dieron una diferencia de 22-12 en el descanso.

El local no se durmió y al minuto con una buena puntada en el último metro de su capitán Tomás de la Vega descontó el marcador. Sin embargo, todo se complicó en el minuto 30´: Federico Miranda recibió la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja que dejó a CUBA con 14.

Regatas volvió a hacer uso de los delanteros y Pedro García Colinas aseguró la victoria y en el epílogo y con la roja a Felipe Aranguren, otra vez los forwards, esta vez de line y maul, volvieron a pisar el ingoal con Lucas Rush.

Regatas necesitaba la victoria para alejarse del fondo de la tabla de posiciones y tomar un poco de aire, CUBA no logra hacer pie en el torneo y solo consiguió un triunfo en 9 fechas.


SÍNTESIS

CUBA (17): 1- Francisco Olmedo, 2- Luca Roque Pit, 3- Francisco Garobi, 4- Mateo Bence Pieres, 5- Felipe Aranguren, 6- Segundo Pisani, 7- Tomás de la Vega (C), 8- Benito Ortíz de Rozas, 9- Benjamín Gutiérrez, 10- Santiago Viacava, 11- Federico Miranda, 12- Marcos Pérés, 13- Thomas Morani, 14- Federico Salazar, 15- Pedro Bence Pieres.

Cambios: ST: 13´ Martín Driollet por Roque Pitt, 23´ Tomas recondo y Agust+ín Elias por Ortiz de Rosas y Garoby, 25´ Garoby por Elias y 30´ José de Carabassa y Marcos Herrera Anzorena por Mateo Bence Pieres y Marcos Pérés.

Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.

Regatas (37): 1-Román Casté, 2- Pedro García Colinas, 3-Mateo Trimarco, 4-Nicolás Juárez Bosh, 5-Tomás Palazuelos, 6-Nicolás Luna, 7-Lucas Rush, 8-Agustín Medrano, 9-Marcos Joseph, 10- José de la Torre, 11- Facundo Cordero, 12- Joaquín Fernández Ramallo, 13- Tomás Chimondeguy, 14- Alejo Barrer, 15- Cruz Camerlinckx.

Cambios: ST: 25´ Federico Ruiz por Luna, 37´ Jorge Lautaro Baños por Casté, 38´ Nicolás Marzano por Barrera y 40´ Gonzalo Deluca por Joseph.

Entrenadores: Santiago Medrano, Fernando Tamburrino y Santiago Ocampo.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6´ Try de Alejo Barrera (R), 15´ Penal de Federico Salazar (C), 17´ Penal de José de la Torre (R), 19 y 25´ Penales de Federico Salazar (C), 31´ Try de Agustín Medrano convertido por José de la Torre (R), 39´ Try penal (R) y 40´ Penal de Federico Salazar (C).

Resultado parcial: CUBA 12-22 Regatas.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1´ Try de Tomás de la Vega (C), 8´ Penal de José de la Torre (R), 32´ Try de Pedro García Colinas (R) y 40´ Try de Lucas Rush (R).

Amonestados: PT: 30´ FedericoMIranda (C). ST: 11´ Lucas Rush (R).
Expulsados: ST: 30´ Federico Miranda (C) y 39´ Felipe Aranguren (C).
Cancha: CUBA.
Árbitro: Juan Manuel Alemán.

^ Al Inicio ^