Rugby
Scrum.com 6y

Ledesma dio el equipo con varias novedades

Con el alivio de poder contar con el capitán Pablo Matera en el choque de playoffs contra Lions en Ellis Park, Mario Ledesma pudo poner en cancha lo que él quería con un pack potente de entrada con Marcos Kremer como segunda línea, y una sorpresa entre los backs. ¿Cuál? Por la baja de Ramiro Moyano, quien se desgarró en el entrenamiento del martes, el que ingresará finalmente es Matías Moroni y no Sebastián Cancelliere.

Con respecto al último equipo frente a Sharks hubo muchos cambios, aunque en esa fecha final con la clasificación en el bolsillo el staff argentino le dio descanso a los jugadores que más había utilizado en la temporada. Por eso, en total son 11 las modificaciones. 

Entre los forwards son seis: entra toda la primera línea titular con Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro, mientras que Kremer pasa de la tercera a la segunda para ser el compañero de Guido Petti. Como octavo regresa Javier Ortega Desio y como ala, junto a Matera, estará Tomás Lezana.

La pareja de medios también vuelve a ser la preferida de Ledesma: Gonzalo Bertranou y Nicolás Sänchez. Tras dos partidos de descanso, Matías Orlando recupera la 13 y con la 12 irá Jerónimo de la Fuente. En los de atrás, el único que se mantiene es el joven Bautista Delguy, y Matías Moroni pasa de centro a wing, con Emiliano Boffelli como full back.

El banco de suplentes tiene sus novedades. Porque como en la segunda fecha del Super Rugby, allá por febrero y también en Johannesburgo, Ledesma eligió la estrategia de tener seis forwards y apenas dos backs entre los relevos. El pack de Lions es poderoso y el entrenador quiere tener recambio para poder contrarrestarlo en el complemento, en el momento donde la altura pesa más. Juan Pablo Zeiss, quien no está en el equipo desde el choque con Blues a fines de abril, reemplazará al lesionado Javier Díaz.

Jaguares tiene todo listo para un partido histórico. Lions es el favorito, pero los argentinos van por una nueva hazaña en una temporada soñada.


JAGUARES: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Marcos Kremer, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11-  Matías Moroni, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Juan Pablo Zeiss, 18- Santiago Medrano,19- Tomás Lavanini, 20- Matías Alemanno, 21- Juan Manuel Leguizamón, 22- Martín Landajo, 23- Sebastián Cancelliere

^ Al Inicio ^