Rugby
Scrum.com 6y

Mundial de Seven femenino: Nueva Zelanda es otra vez campeona

Nueva Zelanda se consagró nuevamente como campeona del Mundial de Seven que se disputó en San Francisco. En la final venció a Francia por 29-0 para cerrar una participación sin fisuras que la erigió una vez más como la clara dominadora de la especialidad. 

En las definiciones del día, Papúa Nueva Guinea venció 32-0 a México y se quedó con el puesto 15. En tanto, el puesto 13 fue para Brasil, que se impuso a Sudáfrica por 22-0. Por su parte, Fiji no tuvo piedad con China y con un contundente 38-0 se quedó con la 11° ubicación. 

Inglaterra recuperó su imagen con un gran partido ante Japón que le dio la victoria por 31-5 y con eso el trofeo de la Challenge. El séptimo puesto quedó en manos Canadá, que superó a Rusia por 22-10. 

En el duelo de europeas, España lo liquidó en la última ante Irlanda para celebrar un ajustado 12-7 que le otorgó el quinto puesto. La tercera ubicación quedó en manos de las chicas australianas que jugaron un gran partido ante Estados Unidos y la vencieron 24-14.

Semifinales

En el primer turno de las dos semifinales, Francia tuvo que trabajar mucho para quedarse con la victoria muy ajustada por 19 a 12 a las actuales campeonas Australia. Estaban empatadas en 12, sin embargo Anne-Cécile Ciofani, tomó una pelota en campo australiano y aprovechó su velocidad para llegar al try de la victoria.

En la segunda semifinal de este Mundial de Seven de San Francisco, Nueva Zelanda terminó siendo superior más allá del 26 a 21 sobre el local Estados Unidos. Las Blacks Ferns cuentan con muy buenas jugadoras pero todo pasa por Portia Woodman, que es sin lugar a dudas la figura destacada de las chicas de Oceanía.

Día 2 - Femenino

Día 1 - Femenino

^ Al Inicio ^