Rugby
Scrum.com 6y

Mundial de Seven: comenzó la acción de los hombres

El Mundial de Seven de San Francisco ya tiene a sus ocho mejores equipos. El sábado, Argentina jugará con Fiji a las 19.54, en vivo por ESPN y ESPN Play.

Los duelos de octavos de final, comenzaron con un partido vibrante. Escocia venció a Kenya por 31-26, tras estar empezar abajo 26-0. El conjunto perdedor, sufrió dos amonestaciones y vio cómo se derrumbó en pocos minutos todo lo bueno hecho hasta ese momento. El segundo en conseguir su lugar fue Argentina, que se impuso a Canadá por un 28-0 contundente.

El tercer duelo tuvo una gran paridad y finalmente quedó en manos de Francia, tras intercambiar un try por lado, el último fue para los galos que vencieron a Australia por 22-17. Poco más tarde, Inglaterra obtuvo su pasaje al ganarle por 19-15 a Samoa, que quedó en desventaja por la doble amarilla a Belgium Tuatagaloa, y recién sobre el final quedó a tiro.

El campeón defensor, Nueva Zelanda, tuvo un debut sin sobresaltos y venció a Rusia por 29-5 para demostrar su potencial. Luego llegó el turno de otro favorito: Fiji que luego de un comienzo flojo terminó floreándose ante Japón para vencerlo por 35-10 y será rival del seleccionado argentino en cuartos de final.

La presentación de Sudáfrica fue de las más contundentes, por efectividad y contundencia. Golearon a Irlanda 45-7 con una sensacional actuación de Soyizwapi, autor de cuatro tries. El último en presentarse fue el local, Estados Unidos, que con dos conquistas de su figura Perry Baker, fue muy superior a Gales y lo venció 35-0.

Los duelos de cuartos serán:
Escocia-Sudáfrica
Argentina-Fiji
Francia-Nueva Zelanda
Estados Unidos-Inglaterra

Pre-ronda de 16°

El rival de Los Pumas 7's fue Canadá, que dejó en el camino a Papúa Nueva Guinea por 29 a 21, en un duelo que se le complicó en el complemento, cuando el rival achicó distancias y quedó sólo 3 puntos. Los tries del equipo ganador los marcaron Harry Jones, Justin Douglas en dos oportunidades, Matt Mullins y Connor Braid.

En el primer turno de los hombres, Kenya mostró buen juego y derrotó a Tonga por 19 a 7 y enfrentará a Escocia. Por su parte, Francia logró la victoria más holgada en lo que va del torneo: 50-0 a Jamaica. En tanto, Gales tuvo un comienzo complicado pero se recuperó y venció 33-12 a Zimbabwe.  Samoa también obtuvo un claro triunfo: 45-7 sobre Uganda, y Rusia fue superior y le ganó 21-7 a Hong Kong.

En su presentación, Uruguay perdió con Japón 33 a 7, en un duelo en el que nunca pudo hacer pie. Por su parte, Chile jugó un gran partido ante Irlanda, pero cayó derrotado en la última jugada por un try de James Leo O'Brien. 

Día 2 - Masculino

Día 1 - Masculino

^ Al Inicio ^