Rugby
Scrum.com 6y

Lions le puso fin al sueño de Jaguares

Lions terminó con el sueño de Jaguares: en Johannesburgo, lo venció por 40-23 y se metió en semifinales del Super Rugby. Final para la temporada del equipo argentino que por primera vez clasificó a la fase eliminatoria. 

Los primeros cinco minutos mostraron a un equipo argentino concentrado, acorde a la instancia en la que estaba jugando. Lions se hizo fuerte a partir de la conducción de Jantjies, la explosión de Dyantyi y la potencia de un pack que desgastó a Jaguares. Fallos puntuales de los argentinos fueron determinantes: malos cierre de Boffelli y Delguy y un pase interceptado a Bertranou fueron el prólogo de las conquistas de Combrinck, Vorster y Marx.

El complemento volvió a exhibir un buen arranque para Jaguares, aunque esta vez regresando con puntos: Bauti Delguy primero, con su cambio de paso, y Matera después (gran jugada de equipo), pusieron contra las cuerdas a Lions y amenazaron el dominio de los sudafricanos. Ese 23-27 devolvía el partido a un espacio de incertidumbre.

Los avances argentinos se chocaron con una buena defensa, liderada por un formidable pescador como Malcolm Marx, insipirado como nunca.

Andries Coetzee apoyó el único try de los de Johannesburgo en el segundo tiempo y las patadas de Jantjies (exquisito drop) sentenciaron el cuartos de final para los sudafricanos.

La histórica temporada de Jaguares, que por primera vez clasificaron a cuartos de final, llegó a su fin en Ellis Park. Lions recibirá la próxima semana a Waratahs en busca de su tercera final consecutiva. 


LIONS (40) 1- Jacques van Rooyen, 2- Malcolm Marx, 3- Ruan Dreyer, 4- Marvin Orie, 5- Franco Mostert, 6- Kwagga Smith,7- Cyle Brink, 8- Warren Whiteley (c), 9- Ross Cronjé, 10- Elton Jantjies, 11- Aphiwe Dyantyi, 12- Harold Vorster, 13- Lionel Mapoe, 14- Ruan Combrinck, 15- Andries Coetzee.

Cambios: ST: 1' Marnus Schoeman por Brink, 13' Dylan Smith por Van Rooyen, 22' Courtnall Skosan por Dyantyi, 30' Corne Fourie por Marx, Lourens Erasmus por Orie y Howard Mnisi por Vorster, 32' Johannes Jonker por Dreyer, 36' Dillon Smit por Cronje.

JAGUARES (23): 1- Santiago Garcia Botta, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Marcos Kremer, 6- Pablo Matera (c), 7- Tomás Lezana, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sanchez, 11- Matias Moroni, 12- Jerónimo de le Fuente, 13- Matias Orlando, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli.

Cambios: ST: 18' Santiago Medrano por Tetaz Chaparro,  23' Julián Montoya por Creevy, Juan Pablo Zeiss por García Botta y Sebastián Cancelliere por Moroni, 25' Matías Alemanno por Petti y Tomás Lavanini por Kremer, 26' Juan Manuel Leguizamón por Ortega Desio, 36' Martin Landajo por Bertranou.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4, 6 y 9' Penales de Nicolás Sánchez (J), 8, 15 y 27' Tries de Combrinck, Vorster y Marx convertidos por Jantjies (L), 26' Penal de Jantjies (L),

Resultado parcial: Lions 24-9 Jaguares

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2 y 8' Tries de Delguy y Matera convertidos por Sánchez (J),  4 y 36' Penales de Jantjies (L), 17' Try de Coetzee convertido por Jantjies (L), 24' Drop de Jantjies (L).

Estadio: Ellis Park, Johannesburgo
Árbitro: Jaco Peyper
Asistentes: Marius van der Westhuizen, Egon Seconds
TMO: Marius Jonker

^ Al Inicio ^