Rugby
Scrum.com 6y

Mundial de Seven: Los Pumas 7's se quedaron con el quinto puesto

La ilusión de los Los Pumas 7's de conseguir el título del Mundial de Seven de San Francisco llegó a su fin el sábado, en los cuartos de final ante Fiji, con un goleada por 43-7. Pero el domingo, jugaron un gran partido contra Francia por la semifinal del quinto puesto y buscarán alcanzar esa ubicación ante Estados Unidos, a las 21.02, en vivo por ESPN.

LOS PUMAS 7'S 33-7 ESTADOS UNIDOS (Final del quinto puesto)
Argentina jugó su mejor partido en el torneo y venció a local de punta a punta. La cuenta la abrió Santiago Mare y Los Pumas siguieron buscando el ataque. Perry Baker cortó el juego de manera deliberada y no sólo sufrió la amonestación sino que además el árbitro otorgó el try-penal. La defensa funcionó a la perfección y Sábato recuperó con un sombrerito una pelota suelta y la transformó a su favor para un gran try. En el complemento hubo tiempo para que se anoten en el marcador Osadczuk y Moroni para una diferencia inalcanzable. El descuento de Iosefo fue lo último de un encuentro sin equivalencias, para la alegría de los argentinos.

LOS PUMAS 7'S 26-15 FRANCIA (Semifinal del quinto puesto)
El seleccionado argentino volvió a mostrar una producción sólida. Con tres tries en el primer tiempo (Osadczuk, Bazán Vélez y Sábato) para sacar una ventaja de 19 puntos y luego controlar el partido. El descuento de Francia no amedrentó el buen andar de los argentinos que volvieron a sumar por intermedio de Álvarez Fourcade, aprovechando la amonestación de Paulin Riva. 

LOS PUMAS 7'S 7-43 FIJI (Cuartos de final)
El equipo de Gómez Cora repitió el equipo que venció a Canadá el viernes: Conrado Roura, Santiago Álvarez, Matías Osadczuk, Gastón Revol (C), Santiago Mare, Lautaro Bazán Vélez, Franco Sabato. Pero lejos estuvo de repetir la prolijidad defensiva y la buena actuación en ataque del día anterior. En dos minutos, Fiji marcó dos tries por intermedio de Nasoko y Dranisinukula. No conformes con eso, Radrada armó una gran jugada y Tuisova saltó a su marcador y apoyó un nuevo try. El descuento de Sábato no sirvió de demasiado, porque los isleños ya habían engranado el juego y no hubo forma de evitar las conquistas de Nasilasila, Naduva y Nakarawa.

LOS PUMAS 7'S 28-0 CANADÁ (Octavos de final)
El seleccionado argentino tuvo un auspicio debut en la Copa del Mundo. Con una gran contundencia y una muy buena actuación de Santiago Mare -autor de los dos primeros tries- se impusieron al conjunto norteamericano, con gran efectividad y muy buena defensa. La primera conquista fue producto de una muy buena corrida de Bazán Vélez, y el segundo, de gestión propia del jugador de Regatas. La tercera conquista llegó justo antes del final del primer tiempo, con un kick al vacío de Gastón Revol cuyo pique lo favoreció. En el complemento, la amonestación a Pat Kay facilitó el trámite para los argentinos que controlaron la pelota hasta sumar la conquista de la última incorporación del plantel: Mateo Carreras, el tucumano que se sumó a último momento y que tuvo su bautismo de try.

Día 3 - Masculino

Día 2 - Masculino

Día 1 - Masculino

^ Al Inicio ^