<
>

Mundial de Seven: Nueva Zelanda es otra vez campeón mundial

@AllBlacks7s

Nueva Zelanda se quedó otra vez con el título del Mundial de Seven, al vencer en la final por 33-12 a Inglaterra. En la tercera ubicación quedó Sudáfrica que se impuso a Fiji, y la quinta ubicación quedó en manos de Los Pumas 7's, verdugos del local, Estados Unidos.

Acción día 3, domingo:

Finales

En el mano a mano por los puestos definitivos, Zimbawbe evitó el último puesto al vencer a Jamaica por 33-21. El puesto 22 fue para Papúa Nueva Guinea, que festejó ante Tonga por 31-14. No fue bueno el cierre de torneo para Uruguay, que ya en el primer tiempo se quedó sin chances, aunque levantó en el complemento y marcó cuatro tries para decorar la caída por 38-28 ante Uganda, por el puesto 19.

La primera alegría sudamericana la dio Chile, que venció a Hong Kong por 20-7 y se quedó con el trofeo de Bowl. La 15° posición fue para Japón que revirtió el encuentro y se quedó con la victoria por 26-14. En un duelo asfixiante desde lo físico y de gran paridad, Samoa le ganó a Rusia por 22-17 para obtener el 13° puesto.

En el duelo por el puesto 11, Gales superó con claridad a Canadá por 28-12. El título del Challenge Trophy fue para Irlanda que cerró de buena manera el Mundial al vencer a Australia por 24-14. En tanto, Escocia se quedó con el séptimo puesto al ganarle en tiempo extra a Francia por 29-24. El quinto puesto fue para Los Pumas 7's que tuvieron un partidazo ante Estados Unidos y lo vencieron por 33-7.

El tercer puesto lo jugaron dos equipos que para muchos hubiese sido la final del torneo, y Sudáfrica fue el que festejó ante Fiji en un gran partido que terminó favorable a los Blitzboks por a 24-19. En la final, Nueva Zelanda sacó la chapa y venció a Inglaterra por 33-12 para ganar nuevamente el título de campeón.

Semifinales

La jornada comenzó con las semifinales por el puesto 21. La primera fue para Tonga que venció 31-5 a Zimbabwe. Luego, Papúa Nueva Guinea goleó 52-7 a Jamaica. En tanto, por la semis del Bowl, Chile ganó con lo justo ante Uganda por 20-17, pero la final sudamericana no se pudo dar porque Uruguay fue superado por Hong Kong por 31-5.

En la pelea por el puesto 13, estarán Samoa y Rusia, que vencieron a Kenya (19-17) y Japón (26-20) respectivamente. Mientras que por las semifinales de Challenge Australia superó a Canadá 19-7 e Irlanda a Gales 27-12.

Los cruces por el quinto puesto tuvieron al local, Estados Unidos, festejando el 28-0 sobre Escocia, y a Los Pumas 7's haciendo lo propio ante Francia por 26-15.

En las semifinales por el Oro, Inglaterra dio la gran sorpresa del torneo al eliminar al campeón del Circuito Mundial, Sudáfrica, por un contundente 29-7. Y también hubo sorpresa en la segunda semi, porque el campeón defensor, Nueva Zelanda, eliminó al campeón olímpico, Fiji por 22-17.

Acción día 2, sábado:

Oro

Sudáfrica abrió la serie de cuartos en busca del Oro, con una contundente victoria sobre Escocia por 36-5. Luego, Fiji fue muy superior a Los Pumas 7's y lo goleó 43-7. El duelo de Francia-Nueva Zelanda tuvo varios condimentos, con tres amonestados en el primer tiempo para los hombres de negro, que sin embargo se recuperaron y dieron vuelta el tanteador para el 12-7. En el último duelo, Inglaterra amargó al local Estados Unidos con un try en tiempo extra que lo depositó en semifinales. De esta manera, las semifinales para definir al campeón del Mundial serán: Sudáfrica-Inglaterra y Nueva Zelanda-Fiji.

Challenge:

Los cuartos de final del Challenge comenzaron con el triunfo de Irlanda sobre Kenya por 24-14, en un entretenido encuentro. El segundo semifinalista fue Canadá -que el viernes cayó con Los Pumas 7's- luego de vencer a Japón por 35-17. A ellos se sumó Australia que goleó a Rusia por 41-0 y el último en clasificarse fue Gales, que debió recurrir al tiempo extra para vencer a Samoa.

El domingo se enfrentarán: Canadá-Australia e Irlanda-Gales.

Bowl:

La jornada del sábado comenzó con los duelos de Cuartos de final de Bowl, con la ajustada victoria de Chile ante Tonga por 33-29. A continuación, hubo otro festejo sudamericano, ya que Uruguay lo ganó en la última con un try de Eugenio Plottier y la conversión de Lijtenstein, para redondear un 21-19 sobre Papúa Nueva Guinea.

En el tercer encuentro, Hong Kong no tuvo problemas para dejar en el camino a Jamaica con un holgado 24-10. El mismo marcador se dio en el último duelo de cuartos, donde la victoria fue de Uganda sobre Zimbabwe. De esta manera, el domingo en semifinales de Bowl se medirán Chile-Uganda y Uruguay-Hong Kong.

Acción día 1, viernes:

Octavos de final

Los duelos de octavos de final, comenzaron con un partido vibrante. Escocia venció a Kenya por 31-26, tras estar empezar abajo 26-0. El conjunto perdedor, sufrió dos amonestaciones y vio cómo se derrumbó en pocos minutos todo lo bueno hecho hasta ese momento. El segundo en conseguir su lugar fue Argentina, que se impuso a Canadá por un 28-0 contundente.

El tercer duelo tuvo una gran paridad y finalmente quedó en manos de Francia, tras intercambiar un try por lado, el último fue para los galos que vencieron a Australia por 22-17. Poco más tarde, Inglaterra obtuvo su pasaje al ganarle por 19-15 a Samoa, que quedó en desventaja por la doble amarilla a Belgium Tuatagaloa, y recién sobre el final quedó a tiro.

El campeón defensor, Nueva Zelanda, tuvo un debut sin sobresaltos y venció a Rusia por 29-5 para demostrar su potencial. Luego llegó el turno de otro favorito: Fiji que luego de un comienzo flojo terminó floreándose ante Japón para vencerlo por 35-10 y será rival del seleccionado argentino en cuartos de final.

La presentación de Sudáfrica fue de las más contundentes, por efectividad y contundencia. Golearon a Irlanda 45-7 con una sensacional actuación de Soyizwapi, autor de cuatro tries. El último en presentarse fue el local, Estados Unidos, que con dos conquistas de su figura Perry Baker, fue muy superior a Gales y lo venció 35-0.

Pre-ronda de 16°

El rival de Los Pumas 7's fue Canadá, que dejó en el camino a Papúa Nueva Guinea por 29 a 21, en un duelo que se le complicó en el complemento, cuando el rival achicó distancias y quedó sólo 3 puntos. Los tries del equipo ganador los marcaron Harry Jones, Justin Douglas en dos oportunidades, Matt Mullins y Connor Braid.

En el primer turno de los hombres, Kenya mostró buen juego y derrotó a Tonga por 19 a 7 y enfrentará a Escocia. Por su parte, Francia logró la victoria más holgada en lo que va del torneo: 50-0 a Jamaica. En tanto, Gales tuvo un comienzo complicado pero se recuperó y venció 33-12 a Zimbabwe. Samoa también obtuvo un claro triunfo: 45-7 sobre Uganda, y Rusia fue superior y le ganó 21-7 a Hong Kong.

En su presentación, Uruguay perdió con Japón 33 a 7, en un duelo en el que nunca pudo hacer pie. Por su parte, Chile jugó un gran partido ante Irlanda, pero cayó derrotado en la última jugada por un try de James Leo O'Brien.

Día 3 - Masculino

Día 2 - Masculino

Día 1 - Masculino