<
>

Charles Piutau mantiene el sueño de jugar el Mundial para Tonga

Getty Images

Charles Piutau volvió a expresar sus intenciones de jugar el Mundial para Tonga, país al que representó en Menores de 20 años. Pacific Rugby Players Welfare (PRPW) le pidió a World Rugby que revise las reglas de eligibilidad.

PRPW es una asociación de jugadores de las islas del Pacífico (Fiji, Samoa y Tonga) que funciona desde 2016 y actualmente es liderada por el samoano Dan Leo. Su pedido a World Rugby tiene la intención que un jugador con caps en un seleccionado Tier 1 y tres años sin ponerse esa camiseta, pueda jugar con un seleccionado Tier 2, siempre y cuando tenga ascendencia de ése país.

En el tuit que lo informa, PRPW hace referencia al caso de Charles Piutau: nacido en Auckland, jugó 17 partidos para los All Blacks entre 2013 y 2015 antes de emigrar a Inglaterra para jugar en Wasps. Luego, pasaría a Ulster (dos años) y la próxima temporada jugará para Bristol.

"Nada me gustaría más que poder representar a Tonga en la próxima Copa del Mundo", le dijo Piutau a Press Association Sport. "Expresé mi deseo previamente, pero hasta ahora no ha sucedido nada que lo haga posible".

Tonga, que cuenta en su plantel con Siale Piutau (hermano de Charles), integra el Grupo C de la Copa del Mundo junto a Inglaterra, Francia, Los Pumas y Estados Unidos.