<
>

URBA: la previa de Primera, Segunda y Tercera

ProFocus

Este sábado se juega una nueva jornada del torneo de la URBA en Primera, Segunda y Tercera. Completo fixture de todas las categorías y el detalle de los partidos más destacados.

Primera A - Fecha 15

Atlético del Rosario v. La Plata

CÓMO LLEGAN: Promesa de gran partido es el que se jugará en Plaza Jewell, entre los dos clubes que descendieron del TOP 12 el año pasado y que arrancaron como máximos aspirantes para ascender en este 2018. Jugaron todo una rueda alternando el uno y dos de la categoría, que afirmó a La Plata en la vanguardia en las últimas dos semanas, gracias a las caídas consecutivas de los rosarinos, el sábado pasado ante Los Tilos, 36-7. La Plata, en cambio, fue contundente para marcarle ocho tries a Liceo Naval (54-26) y sacar siete puntos de diferencia en la vanguardia.

QUÉ BUSCAN: Es una buena prueba para los dos, especialmente para los rosarinos, que vienen de perder dos cotejos seguidos, en Del Viso y Barrio Obrero. En la rueda inicial lo ganaron bien, con un resultado más apretado de lo que fue el desarrollo. Los canarios fueron de menor a mayor, y ya en las últimas fechas demostraron superioridad. Dimas Suffern Quirno metió mano en el plantel y generó un interesante recambio, con mucha juventud y una primera línea de gran experiencia, compuesta por Guillermo Roan, Martín Fontán y Ariel del Cerro.

ANTECEDENTES: Choque de primera, con dos clubes que ya consiguieron títulos en los torneos de URBA. Plaza ganó en la primera rueda por 32 a 27, mientras que en el 2017 se ganaron uno cada uno en el TOP 12.

Completan: Buenos Aires v. Liceo Naval, Mariano Moreno v. Los Tilos, Univ. de La Plata v. Dep. Francesa, Olivos v. Pueyrredón, San Carlos v. San Albano, y Banco Nación v. Curupaytí.


Primera B - Fecha 15

San Fernando vs. San Cirano

CÓMO LLEGAN: Están en el segundo pelotón de la categoría y saben que será difícil pelear por el ascenso directo frente a Champagnat y SITAS, los firmes líderes de la división. Por eso, el objetivo del repechaje será por lo que deberán luchar en la segunda rueda que recién comienza. En la 14ª fecha obtuvieron éxitos claves para no alejarse de Los Matreros, el único tercero. Sanfer ganó un partido muy luchado en Loma Hermosa, 26-25, ante Liceo Militar, y San Cirano hizo lo propio ante Gimnasia y Esgrima por 22 a 12.

QUÉ BUSCAN: El objetivo será recuperar el lugar que ocuparon hasta hace muy poco, pero para eso falta mucho tiempo, ya que todavía no están jugando a ese nivel. Por ahora, con el repechaje en el horizonte, buscarán afirmarse entre los postulantes a esas dos plazas.

ANTECEDENTES: Son clubes con historia, que hasta el 2009 se enfrentaron por los torneos de Primera. El año pasado volvieron a enfrentarse, pero esta vez en la Primera “B”. En la rueda inicial ganó con un ajustado 42 a 36 San Cirano.

Completan: Delta R.C. v. Manuel Belgrano, SITAS v. Ciudad de BA., C. U. Quilmes v. Champagnat, Gimnasia y Esgrima v. Hurling, Don Bosco v. Liceo Militar, y San Patricio v. Los Matreros.


Primera C - Fecha 15

Albatros vs. Club Italiano

CÓMO LLEGAN: No fue una buena rueda para Albatros, que tan sólo con dos triunfos quedó en zona de descenso directo luego de una nueva caída en Vicentinos por 41 a 12. Italiano, en cambio, llega de una racha positiva de siete triunfos consecutivos, para quedar bien cerca de Monte Grande y San Andrés, y ubicarse en la zona de repechaje. El sábado superó como local a CASA de Padua por 16 a 11.

QUE BUSCAN: Para el club platense esta segunda rueda será decisiva. Llega de cuatro caídas consecutivas y con tan sólo 10 puntos. Necesita recuperar el terreno perdido porque ya está a 12 puntos de St. Brendan’s, el undécimo en las posiciones. Italiano llega en un gran nivel y con mucha confianza para afianzar su buen presente. Los Tanos fueron de menor a mayor y ya bajaron a Daom y San Andrés en las últimas fechas, dos rivales directos en el objetivo de llegar a Primera B en 2019.

ANTECEDENTES: Luego de un 2017 en dónde Albatros ganó en ambas ruedas (29-12 y 36-31) Italiano se tomó revancha hace cuatro meses (ganó en la primera rueda, 24-15).

Completan: Lanús R.C. v. Centro Naval, San Andrés v. Atl. Chascomús, Daom v. St. Brendan´s, G. E. Ituzaingó v. Luján R.C., CASA de Padua v. Los Cedros, y Monte Grande v. Vicentinos.


Segunda - Fecha 15

Las Cañas R.C. v. Argentino de Rugby

CÓMO LLEGAN: Está muy buena la lucha del segundo pelotón de la Primera “C”, con dos clubes muy afianzados y separados del resto, como Atlético y Progreso de Brandsen y Areco, en el presente los dos candidatos para ascender en forma directa. Los de Cañuelas están expectantes y tratan de pelear por un lugar en el repechaje, hoy ocupado por Old Georgian y El Retiro. Vienen de ganar muy bien en San Miguel por un contundente 27 a 0. CAR está un poco más abajo, pero el claro triunfo ante el colista Banco Hipotecario los dejó en la séptima ubicación de la tabla, a ocho unidades de su próximo rival al que de derrotar se le acercarán con mucho áun por jugar.

QUÉ BUSCAN: Son clubes que no están para ascender en forma directa, pero que en una buena racha pueden meterse en la zona de repechaje. Jugarán un partido importante para afirmarse en la tabla y no perder referencia del repechaje, por lo que habrá que pelear de acá a fin de año.

ANTECEDENTES: CAR duplica en triunfos a Las Cañas desde 2002. Este año ganó en forma ajustada, 40-37.

Completan: El Retiro v. Varela Jr., Banco. Hipotecario v. Old Georgian, Tigre R. C. v. San Miguel RHC, Vicente López v. Areco RC., La Salle v. Tiro Federal de San Pedro, Arsenal Náutico de Zárate v. Atlético y Progreso.


Tercera Zona Campeonato - Fecha 3

San Marcos vs. Virreyes

CÓMO LLEGAN: Luego del sorpresivo traspié del debut ante Los Pinos, San Marcos venció en forma contundente a Beromama por 52 a 24, para quedar en zona de repechaje, en un torneo corto que no dará revancha. Virreyes tuvo fecha libre, pero en la primer fecha superó a los de González Catán, por lo que son uno de los cuatro equipos que todavía están invictos en la zona.

QUÉ BUSCAN: En una zona muy pareja hay varios postulantes para buscar el ascenso. San Marcos y Virreyes forman parte de ese grupo que se disputará algunas de las plazas directas.

ANTECEDENTES: Empezaron a enfrentarse en 2014, y desde esa temporada sólo una vez pudo ganar Virreyes. Fue en 2015, por 23 a 17. Ya jugaron este año y se impuso ajustado el elenco de Monte Grande, 30-27.

Completan: Atl. San Andrés v. Tiro Federal de Baradero, Sociedad Hebraica v. Mercedes R.C, Del Sur Rugby v. Los Pinos, y Ciudad de Campana v. Beromama. Libre: San José.


Tercera Zona Desarrollo - Fecha 3

Rivadavia de Lobos vs. Ezeiza

CÓMO LLEGAN: Es un gran momento para Rivadavia de Lobos y Ezeiza el comienzo de la segunda etapa del año. Llegan con dos triunfos consecutivos y un gran incentivo para jugar esta tercera fecha, con la intención de meterse en la zona de ascenso. El rojiblanco superó a Obras, por 26 a 12, y Ezeiza hizo lo propio como local, pero con un resultado más ajustado ante Floresta, 21-19.

QUÉ BUSCAN: Este nuevo formato que dispuso la URBA otorgará tres plazas directas para jugar en Tercera división en 2019, así que estos dos clubes se juegan su futuro en esta rueda para estar el próximo certamen en la etapa más competitiva de la categoría.

ANTECEDENTES: Jugaron en la primera rueda y ganó el club de Lobos por 20 a 17.

Completan: Berisso R.C. v. Obras Sanitarias, Floresta RC v. Municipalidad de Berazategui, Def. de Glew v. PAC Gral. Rodríguez, y Porteño v. Marcos Paz. Libre: Almafuerte.