<
>

Jaque Fourie se retiró oficialmente del rugby

Getty

El campeón de la Copa del Mundo 2007 con Sudáfrica, Jaque Fourie, le ha puesto punto final a su carrera profesional por segunda vez después, de una serie de problemas que le impidieron presentarse para Western Force.

El jugador de 35 años jugó 72 partidos internacionales con Sudáfrica y fue una parte crucial del equipo de 2007 que se adjudicó la Copa del Mundo tras vencer a Inglaterra por 15-6 en la final.

El aporte de Fourie también fue decisivo en 2009, cuando superó a los British and Irish Lions por 2-1 en la serie. Luego, partió por un período de cinco años a Japón, donde jugó en el Kobelco Steelers desde 2012 a 2017.

Después de dejar a los Steelers, el sudafricano anunció su retiro del rugby, pero un año más tarde asumió un doble papel en Western Force de Australia.

A pesar de su intención de regresar al campo, el entrenador Tim Sampson contó que las lesiones han impedido que Fourie aparezca en el equipo.

"Inicialmente, Jaque tenía la intención de jugar, pero no mucho después de llegar tuvo un par de inconvenientes y simplemente tomó la decisión de hacer una pausa en su carrera", dijo Sampson.

Fourie ha estado entrenando a la defensa esta temporada y Sampson dice que el antiguo centro ha tenido un impacto en ese papel.

"A él le encanta, es un tipo que nos da mucha energía y, si nos fijamos en sus días como jugador, fue un hombre clave para los Springboks en esa posición como capitán de defensa en la retaguardia y los muchachos realmente responden a Jaque ", agregó.

"Creo que ha sido una fortaleza este año, nuestra defensa, y esperamos que Jaque pueda seguir imprimiendo en nuestros sistemas y estructuras defensivas".