<
>

Las Uniones de Gales e Irlanda fundaron la Celtic Cup

Getty Images

La Unión de Rugby de Irlanda (IRFU) y la Unión de Rugby de Gales (WRU) se unieron para crear una nueva competición de desarrollo, la Celtic Cup, para jugadores profesionales emergentes de las cuatro provincias irlandesas y cuatro regiones de Gales.

La competencia tendrá entre sus filas los equipos de desarrollo de Connacht, Leinster, Munster, Ulster, Blues, Dragons, Scarlets y Ospreys tiene como objetivo proporcionar un entorno de aprendizaje para jugadores, entrenadores y árbitros mediante la recreación de los desafíos de semana a semana presentados por el rugby profesional senior.

Se desarrollará durante siete semanas consecutivas a partir del 7 de septiembre. Los equipos tendrán que prepararse para una oposición diferente cada semana, administrar su preparación física y recuperación y analizar sus actuaciones a medida que crecen individual y colectivamente.

Los ocho equipos se dividirán en dos conferencias de cuatro regiones galesas y cuatro provincias irlandesas. Cada provincia irlandesa jugará en cada una de las regiones galesas y jugará contra dos provincias irlandesas. Del mismo modo, las regiones galesas jugarán en cada una de las provincias irlandesas y jugarán contra dos de sus homólogos galeses. La provincia mejor clasificada de la conferencia irlandesa jugará la región mejor clasificada de la conferencia de Gales en la final inaugural (que aún no se definió).


Grupo 1: Connacht Leinster Munster Ulster.

Grupo 2: Blues Dragons Ospreys Scarlets.