Rugby
Scrum.com 6y

URBA: la previa de Primera y Segunda

Este sábado se juega una nueva jornada del torneo de la URBA en Primera y Segunda. Completo fixture de todas las categorías y el detalle de los partidos más destacados.

Primera A - Fecha 16

Pueyrredón v. San Carlos

CÓMO LLEGAN: Fue una fecha rara la del último fin de semana en Primera A. Hubo sorpresas en varias canchas, y en la que Pueyrredón y San Carlos perdieron una gran ocasión de acercarse al tercer lugar que será la plaza de repechaje. Platenses y rosarinos aparecen en el horizonte como los dos candidatos definidos para los ascensos directos. Pueyrredón perdió en Munro un partido con mucha expectativa, que fue 31-24 para Olivos. San Carlos no pudo en su cancha frente a San Albano. Fue siempre de atrás y nunca estuvo cerca, perdió, 23-5.

QUÉ BUSCAN: San Carlos está a tiro de Los Tilos, y necesita un triunfo para no despegarse de la pelea por la tercera posición. Pueyrredón está más lejos, y la derrota en Munro tal vez no estaba en sus planes. Juegan un partido que puede marcar el futuro de ambos para lo que resta.

ANTECEDENTES: Jugaron siete partidos desde el 2010, y en sólo dos se impuso el carcelero. En la primera rueda ganaron 12 a 8. Pueyrredón se llevó los dos choques de 2017 (18-17 y 17-15).

Completan: Curupaytí v. Buenos Aires, San Albano v. Banco Nación, Dep. Francesa v. Olivos, Los Tilos v. Univ. de La Plata, La Plata v. Mariano Moreno, y Liceo Naval v. Atlético del Rosario.


Primera B - Fecha 16

Manuel Belgrano v. SITAS

CÓMO LLEGAN: El triunfo de Delta no estaba en los planes de la gente de Manuel Belgrano. El Yacaré en zona de descenso y los maristas metidos en la lucha por una de las plazas para el repechaje. Fue caída, 24 a 21. SITAS vive un gran presente como para soñar en firme con la rápida vuelta a Primera A, luego de un paso breve en 2017. Con Rolando Martin como Head Coach, y el aporte distintivo de Matías Osadczuk y Axel Zapata, el club de El Palomar está segundo detrás de Champagnat. Vienen de golear a Ciudad de Buenos Aires por 50 a 7.

QUÉ BUSCAN: Si Manuel Belgrano no quiere perder terreno debe dar el golpe en Maschwitz, ante uno de los candidatos. Sino sentirá y mucho los puntos que dejó escapar ante el Yacaré. SITAS llega con tres éxitos seguidos y una solidez muy marcada desde su scrum y el buen aprovechamiento de las situaciones.

ANTECEDENTES: Será el quinto choque desde 2012, en el que buscarán romper la paridad (dos triunfos para cada club). En la primera rueda se lo llevó SITAS, por un apretado 12 a 10.

Completan: Los Matreros v. Delta R.C., Liceo Militar v. San Patricio, San Cirano v. Don Bosco, Hurling v. San Fernando, Champagnat v. Gimnasia y Esgrima, y Ciudad de BA. v. C. U. Quilmes.


Primera C - Fecha 16

Club Italiano v. Monte Grande

CÓMO LLEGAN: Gran partido se viene en el Bajo Flores entre dos aspirantes directos a pelear por las plazas de ascenso junto a San Andrés. Club Italiano viene con una racha espectacular, con ocho triunfos consecutivos que lo pusieron en carrera luego de un flojo comienzo. El sábado tuvo un arranque flojo en Albatros, pero después lo definió y llegó a conseguir el bonus, al apoyar el quinto try y dejar el resultado 29 a 12. Monte Grande es el más ganador de la división. Obtuvo su 13° triunfo con alguna dificultad sobre Vicentinos. Fue 27 a 20. Comparte la punta con San Andrés y está a cinco de Club Italiano.

QUÉ BUSCAN: Es el torneo más parejo, con Daom, Lanús y Luján metidos en la pelea con los tres de arriba. Entre estos seis equipos estarán los nombres que buscarán el ascenso. Monte Grande visitará a un rival que llega muy confiado y que buscará acortar las diferencias con los punteros.

ANTECEDENTES: Será el noveno duelo en los últimos once torneos. Monte Grande ganó en la ronda inicial por 15 a 13. En tanto, Club Italiano no gana desde el 2015, por 22 a 10 por la Reubicación de Grupo II.

Completan: Vicentinos v. Lanús R.C., Los Cedros v. Albatros, Luján R.C. v. CASA de Padua, St. Brendan´s v. G. E. Ituzaingó, Atl. Chascomús v. Daom, y Centro Naval v. San Andrés.


Segunda - Fecha 16

Old Georgian v. Las Cañas R.C.

CÓMO LLEGAN: Gran torneo de Old Georgian que pelea el ascenso en su primera temporada en Segunda División. Viene de superar al colista Banco Hipotecario a pesar de que no hubo conformismo en su staff y los jugadores (45-27) al no sumar el bonus ofensivo. Las Cañas también está metido en la pelea por el repechaje, ya que quedó lejos de Atlético y Progreso y Areco, los líderes solitarios. Estarán lamentándose por Cañuelas los puntos que dejaron ante CAR, con los que empataron en 41 tantos.

QUÉ BUSCAN: Con el club de Brandsen muy alejado del resto y como máximo candidato al título, Old Georgian y Las Cañas se juegan gran arte de futuro. Los de Quilmes, para intentar dar el salto a Primera C luego de su regreso a los torneos de la URBA dónde fue campeón a fines de la década del ‘30 (1937, 38 y 39). Las Cañas fue un equipo que transitó muchos años en el antiguo Grupo II. Y sabe que aunque no será fácil va por ese objetivo.

ANTECEDENTES: Una sola vez se enfrentaron y ganó Las Cañas, 40-38 en Cañuelas, en el pasado mes de abril.

Completan: Atlético y Progreso v. El Retiro, Tiro Federal de San Pedro v. Arsenal Naútico de Zárate, Areco RC. v. La Salle, San Miguel RHC v. Vicente. López, Argentino de Rugby v. Tigre R. C., y Varela Jr. v. Banco Hipotecario.

^ Al Inicio ^